Publicidad

Brian Oliva

"Ese golazo al líder fue para mi abuelo"

El joven jugador del Villa explica sus emociones tras firmar el 2-0 al San Fernando. Y sus aspiraciones: "Sueño con ser futbolista profesional"

  • TERCERA
  • 19/03/2018 - 13:44
"Ese golazo al líder fue para mi abuelo" Brian 'Cebolla' Oliva, el jugador del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

Manuel Borrego

Brian Oliva Rodríguez vivió este domingo un día excepcional. Su equipo, el Villa, ganó al líder en el estadio de Los Olivos y el centrocampista procedente del Huracán marcó un gol magnífico. Recibió en profundidad el balón del lateral Angelo y, casi sin pensarlo, lanzó un disparo golpeando el cuero con una caricia, sin violencia, para llevarlo al palo más lejano de la portería del San Fernando.

Brian (con i latina) estaba eufórico. "Desde que recibí el pase sabía lo que quería hacer. Salió mejor de lo que esperaba", manifiesta a los lectores de Tinta Amarilla, horas después del deleite personal. "Mis compañeros me felicitaron de forma especial. Sabían lo que ese tanto significaba para mí. Le dije a Héctor Marrero -uno de los capitanes- que ese golazo era para mi abuelo. Él se enteró aquí, en casa, por la radio. Está enfermo y escuchó que había marcado. Se lo tuvo que contar nada más regresar tras el partido".

El joven jugador del Villa procede del club de la zona alta de la capital, a través de esos acuerdos de vinculación que se establecieron entre ambas entidades. Sueña con vivir del fútbol. Nacido el 5 de noviembre de 1997 en Las Palmas de Gran Canaria está Brian en su año de debut en la Tercera División. "Estoy contento con mi labor. Siempre uno quiere participar más. Creo que voy a hacer cosas importantes en el equipo. Por supuesto que voy a luchar y a darlo todo por ser algún día profesional".

Vamos a entrar en liguilla

Está en ello, con una fuerza moral admirable. Lo saben en el club. "Los jugadores jóvenes del Villa estamos dando la cara por el equipo" reflexiona en voz. Por eso, tras el 2-0 al San Fernando, la celebración de Brian se dirigió también al banquillo. "Buscaba a mi compañero Edu el aldeano. Con él guardo una relación muy personal. Le había dicho antes de empezar el partido con el líder que iba a marcar. Se alegró mucho y, luego, yo por él".

Era también el segundo gol en Tercera de Brian Oliva, apodado el Cebolla -hereda el mismo de su padre-. Su primera diana fue en el debut, "cuando visitamos al Tenerife B".

Brian juega de "enganche, como segundo delantero. Pero soy un jugador que pelea todo el partido. Soy un jugador con mucha personalidad, con buena llegada al área", se define. "Ahora estamos en condiciones de hacer algo importante en el final de temporada. Ha sido un año difícil para el Villa. A mitad de camino se fueron jugadores relevantes del equipo como Oscar González, Aythami o Choco. Pero el grupo está muy unido. Tantos los veteranos como los jóvenes estamos en lo mismo. Pensamos que vamos a llegar a la promoción. Es una ilusión muy grande poder lograr el objetivo. Ahora lo vemos mejor después de este marcador con el San Fernando", expresa.

"Queda lo mejor de la Liga. No tengo experiencia de haberla vivida, pero estoy convencido de que los jugadores vamos a dar el ciento por ciento", añade. En el caso suyo y en el de su compañero Edu "estamos muy mentalizados para ayudar al máximo. Edu tiene algo. Sale diez minutos al campo y crea ocasiones de gol. Ayer volvió a ocurrir, volvió a marcar. Estamos viviendo una experiencia muy bonita esta temporada".

Ahora llega el gran momento. "Mi objetivo personal es aprovechar las oportunidades que me den y el del equipo será pelear por la promoción hasta el final. Estamos muy esperanzados".

Apenas 20 años (tras pasar por Almenara, UD Las Palmas, Huracán y ahora Villa) y un potro en él, Brian quiere llegar muy lejos. Se dejó ver este domingo, con la grada llena de entrenadores en Santa Brígida.