Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Europa se fija en el modelo Gran Canaria Isla Europea del Deporte

  • MáS
  • 19/03/2018 - 13:05

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha recibido la visita del secretario general de ACES Europe, Hugo Alonso, como representante de la asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, quien ha viajado hasta la capital grancanaria para interesarse por la iniciativa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y conocer de primera mano las posibilidades de que la Isla opte a la certificación con reconocimiento europeo.

ACES Europe pretende crear una nueva certificación-'Isla Europea del Deporte'- gracias al éxito del proyecto grancanario y su repercusión en el exterior. De conseguir el galardón, Gran Canaria se convertiría en la primera isla con esta calificación y estrenaría, además, el título.

Ángel Víctor Torres se mostró más que agradecido y satisfecho con el interés despertado puesto que "el que Europa haya puesto sus ojos en Gran Canaria y en este proyecto es un reconocimiento no solo al trabajo y esfuerzo que estamos invirtiendo, sino también a las grandes posibilidades con las que cuenta Gran Canaria para erigirse de manera oficial en Isla Europea del Deporte, algo que supondría, además, ser la primera ínsula en ostentar esta certificación".

"Esta iniciativa nació hace apenas dos años con el objetivo de convertir a la Isla en el punto de mira deportivo de toda Europa. Teníamos y tenemos todos los ingredientes para ello y esta visita da fe de que no estábamos desencaminados", matizó el consejero de Deportes.

ACES Europe es el organismo reconocido por la Unión Europea en su Libro Blanco del Deporte para otorgar estos reconocimientos y que recientemente fueron otorgados a los municipios de Telde y Santa Lucía. Su representante, Hugo Alonso, ha destacado que "el trabajo que se está haciendo por el deporte desde Gran Canaria es encomiable, y es digno de certificar. Esta visita supone la colocación de la primera piedra para reconocer el valor, el amor y la capacidad de esta Isla para con el deporte."

En este sentido, Alonso apuntó, entre otros, a la grandísima calidad de las infraestructuras deportivas con las que cuenta la Isla, el extraordinario seguimiento por parte de los aficionados, la implicación y participación de cada uno de los veintiún municipios, el apoyo de los diferentes clubs, asociaciones, y federaciones deportivas, y el tratamiento del deporte como forma de integración social, como bazas "importantísimas para conseguir este galardón".