Publicidad

Los planes del AEK, que hace cuentas con Livaja y Araujo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/03/2018 - 20:05
Los planes del AEK, que hace cuentas con Livaja y Araujo

B.P.

El AEK quiere hacerse con los servicios definitivos de Marko Livaja y Sergio Araujo a partir de 2018, asegura Filathos.gr en una información que habla de los dos jugadores que ha cedido la UD Las Palmas al club ateniense.

El asunto de Livaja estaría más. No sólo por la voluntad del jugador, que se siente "en mi sitio" en el club de la Superliga griega, sino porque la cláusula de 1,8 millones de euros para su venta la tiene al alcance el AEK. Y más si definitivamente consigue ser campeón del país o acudir a la Liga de Campeones la próxima temporada, incrementando sus derechos económicos.

Esa opción es muy cercana para el AEK, que está satisfecho con la aportación del delantero croata: 24 partidos, 1678 minutos y 8 goles. Suma también 8 tarjetas, pero ninguna expulsión pese a lo duro que es el campeonato heleno.

Sin embargo, la cosa está más compleja con Sergio Araujo. Falta saber el deseo del jugador argentino, que nunca ha renunciado a la posibilidad de regresar a la UD Las Palmas. Y a que no existe cláusula de opción a compra del atacante, al que Paco Jémez quiere evaluar en la UD Las Palmas en caso de continuar. Así lo ha confirmado el propio entrenador.

Araujo ha jugado 20 partidos, 1547 minutos, 8 goles y 7 amarillas además de una roja. Se habla de una cantidad baja por una posible venta del jugador, 4 millones, que es ídolo de la afición del AEK.

En resumen: Livaja, más cerca, pero Araujo está en veremos.