Publicidad
  • Publicidad

30 equipos participarán en el primer Slalom de la temporada

  • MOTOR
  • 21/03/2018 - 15:29
30 equipos participarán en el primer Slalom de la temporada

Este domingo a partir de las 10.00 de la mañana se disputa en el Circuito Islas Canarias de Telde, la primera cita del Campeonato de Slaloms organizado por la Federación de Las Palmas, con una participación de 30 equipos de varias islas y de los cuales nueve lo hacen con vehículos car-cross.

En la lista vemos equipos habituales seguidores del certamen insular de los slaloms de Gran Canaria, junto a otros pilotos de Tenerife y Fuerteventura, sin duda atraídos por el buen sabor de boca que dejó la última carrera del pasado año en este escenario, cuya pista fue totalmente renovada en 2017.

Destaca la presencia del último ganador de la pasada temporada, el equipo tinerfeño de Jesús Tacoronte-María Sáez, máximos favoritos para ganar este domingo la categoría de turismos con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Tres pilotos más aspiran a las plazas de podio con el mismo tipo de montura de tracción total, Jéremy Álamo, Paco Romero y Feluco Pérez, con sus sendos Evo´s. Con un coche similar, el Colt Trubo 4x4, se estrena al volante Aridany Ojeda, que también puede dar mucha guerra en la parte alta de la clasificación.

En dos ruedas motrices también veremos una amplia competencia, cuyos ritmos siempre les lleva a ocupar plazas de honor. Es el caso de Cristian Calderín, actual campeón de slaloms en tierra de Gran Canaria, que junto a Ariel Navarro, Kilian Moreno y Benedicto Domínguez con sus respectivos Golf, además del Ibiza de José María Santana, seguro que ofrecerán unas prestaciones suficientes para estar rozando el podio.

En propulsión trasera tenemos a dos participantes, con los BMW de Chema Herrera y Abián Benítez.

En el Trofeo de Promoción están como contrincantes Jacob Alvarado y Daniel Cardona, con un Golf y un Suzuki Vitara, respectivamente. Este último junto a Juan Romano son los únicos con vehículos TT.

Muy interesante se presenta la pugna por el triunfo en Car-cross, con el tinerfeño José Manuel González como el piloto a priori más rápido, a tenor de sus títulos en pasadas temporadas en Tenerife y Canarias. Tanto González como José Diego Beltrán y Juan Antonio García lo hacen con los evolucionados Ya-Car.