Publicidad

Oliver se ve un año más en la ACB "y si es en Gran Canaria, mejor"

  • CBGC NOTICIAS
  • 22/03/2018 - 12:08
Oliver se ve un año más en la ACB "y si es en Gran Canaria, mejor" Albert Oliver, base del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Albert Oliver está en una semana especial. Porque su encuentro ante el Andorra, con el Herbalife Gran Canaria, supondrá que alcanza el listón de los 550 partidos en la Liga ACB. "Parece que el disco se repite siempre (al final de la Liga). Ya dije que mi intención la próxima temporada es seguir jugando. Si es en Gran Canaria, mejor. Si no es así, ya veremos. Estoy muy aquí", dijo este jueves el experimentado base internacional.

"Si son 550 partidos quiere decir que me he perdido pocos. Ya son unos cuantos. Que es una suerte seguir jugando. Me gustaría celebrarlo con una victoria", admitió el jugador que está cerca de cumplir los 40 años de edad.

El debut en la ACB se produjo para Oliver en la temporada 1997-98. Y desde 2013-14 en el club amarillo, donde "me encuentro muy a gusto".

Se aproxima el final de la fase regular de la Liga ACB. "No estamos pensando en ser cabezas de serie. Lo primero es entrar en el play off y luego llegar lo más lejos posible. No pensamos en otras cosas salvo en el siguiente partido. Y ahora, un rival que está muy bien con los cambios. Está Andorra en su récord de victorias en ACB. Y eso significa que están actuando muy bien", comentó.

Calendario complicado

"Nos jugaremos partidos con rivales que se juegan la vida por no bajar. Nuestro calendario es complicado, como la mayoría de todos en la segunda vuelta. Porque todos se juegan algo, por arriba para la Euroliga o por abajo. La segunda vuelta es complicada en casa, pero con nuestra gente se llevará mejor"

El base comentó, asimismo, que "el partido último fue duro por como jugamos. n Vitoria, el Baskonia estuvo muy bien, pero en verdad nosotros hicimos las cosas muy mal. Pero desde el martes estamos pensando en Andorra, contra un rival que está como nosotros. Está jugando muy bien, lleva siete victorias seguidas, con triunfos sobre Barcelona y Real Madrid. Y ganando fuera en Tenerife y Granada, que siempre es difícil".

Las bajas se acusan

"Cada baja es importante para nosotros. Tuvimos la de Oriol Paulí, que por suerte ya está con nosotros. Ya veremos si llega al partido. Antes de la lesión nos daba mucho ritmo y estaba jugando muy bien. Y Eriksson mete puntos, lo sabemos todos. El día que está mal mete dos triples y el que está bien, cinco, con buenos porcentajes. Les hemos echado de menos a los dos. Estamos fallando ... el otro día tuvimos mal desde fuera, como contra Kuban. Por suerte para nosotros las bajas se notan".