Publicidad

Partido adelantado

2-2: El derbi de Las Medianías se resuelve con polémica en el 95

  • TERCERA
  • 23/03/2018 - 22:35
2-2: El derbi de Las Medianías se resuelve con polémica en el 95 Santi Domínguez, autor del 0-1 en San Mateo para el Villa de Santa Brígida (C. Torres)

B.P.

El Villa de Santa Brígida malogró este viernes la posibilidad de embolsarse los puntos del derbi de Las Medianías de Gran Canaria, al empatar con el San Mateo en feudo de la Vega (2-2). El partido acabó con polémica tras la señalización de un penalti al Villa, por posibles manos de Pablo Alvarez, que supuso la definitiva igualada en el marcador con gol de Jacobo desde los once metros.

Nada hacía presagiar los acontecimientos finales. Salió con todo el Villa en el partido nocturno. A los cinco minutos ya estaba por delante en el marcador tras aprovechar Santi la primera oportunidad frente a Cruz. Néstor Trujillo pudo hacer el 0-2 antes de que su compañero Fabio, de un disparo desde fuera del área, lo consiguiera.

El Villa estaba entonces muy intenso y motivado, acusando menos la baja de Godoy que su rival, especialmente la del delantero Felipe. El partido cobró vida para el San Mateo al borde del descanso, con el tanto de Alemán que sorprendía a Fermín.

En la segunda parte pudo pasar cualquier cosa. Las apuestas de banquillo y las modificaciones tácticas hicieron que el partido tuviera idas y venidas, con intervenciones importantes de los porteros Cruz y Fermín, además de remates malogrados en ambas áreas.

Sin embargo, en los instantes finales el San Mateo se la jugó con balones directos y en el último de ellos el colegiado señaló el polémico penalti y desató la calentura de los satauteños, que pierden opciones para meterse arriba en la clasificación tras dos empates consecutivos.

Alineaciones:

San Mateo: Alex Cruz, Iriome, Yeray, Rubén, Mario, Kilian, Alemán, Chus Sarmiento, Moisés, Samuel y Dailos. También jugaron en la segunda parte Brayan, Jacobo y Nano

Santa Brígida: Fermín, Angelo, Saavedra, Héctor Marrero, Leandro, Fabio, Héctor Umpiérrez, Santi, Pipo, Pablo Alvarez y Santi Domínguez. En la segunda parte jugaron también Nico González, Edu Bolaños y Kone.

Goles. 0-1, m. 5. Santi Domínguez termina de tiro raso una jugada de Fabio. 0-2, m. 33. Fabio, desde fuera del área, con un preciso chut. 1-2, m. 44. Alemán, de libre directo escorado. 2-2, m. 95. Jacobo, de penalti.

Arbitro: Fernando Alvarez Pérez, auxiliado por Gabriel Brito y Diego Soriano. Expulsó a Pablo Alvarez, en el min. 94, tras la comisión del penalti del empate. Y roja directa también para el visitante Saavedra y Néstor Trujillo, por protestas.

Pormenores. Se guardó un silencio en memoria del abuelo del jugador del Villa, Brian Oliva, fallecido esta semana. El futbolista estaba en las gradas del municipal de San Mateo, entre los jugadores descartados por el técnico Israel Quintana.