Publicidad

Luis Casimiro

"Estar entre los ocho primeros de la ACB está muy caro"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 23/03/2018 - 12:14
"Estar entre los ocho primeros de la ACB está muy caro" Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Lamentó Luis Casimiro este viernes que tanto Marcus Eriksson como Oriol Paulí aún no estén en condiciones de reaparecer con el Gran Canaria en el torneo de la Liga. Indicó el entrenador, sin reparos, que el sueco "Eriksson está mal. El hueso no está soldado. Posiblemente tenga una semana más mínimo o dos para que pueda soldar. Oriol Paulí ha vuelto a los entrenamientos pero está limitado. Tiene tres condiciones de su juego condicionadas, que son muy importantes para él pero no podemos correr riesgos. No va a jugar, pero está en fase de adaptación".

Con este panorama, el Gran Canaria afronta la recepción del Andorra, un rival al que tiene en alta consideración el técnico. "Se presenta el partido como un reto, con mucha igualdad. Sabemos que nos enfrentamos a un rival que está en muy buen estado de forma, con siete victorias consecutivas. Ha retocado su estructura desde el inicio, aportando más físico del que ya tenía. Es un rival muy redondo. Debemos estar a tope porque es un reto en un enfrentamiento muy bonito".

Han mejorado

"En su cancha es muy difícil", reconoció el preparador del equipo amarillo. "Y el año pasado aquí nos ganó muy bien, de forma merecida. Tiene mucho equilibrio. No le destaco nada especial, pero hace muchas cosas bien: tiene puntos desde fuera, desde dentro, fabulosa amenaza de tiro, se pasan bien el balón, ocupan los espacios, juegan bien al baloncesto ... Ahora es más sólido en el aspecto reboteador que al principio de temporada".

Reflexionó de igual forma sobre el momento del equipo antes del final de la fase regular de la Liga: "Vivo de la realidad. Nuestro presente es que estamos a dos victorias de la cuarta posición y a dos de la novena. Nos encontramos ahora con Andorra, que está en una racha increíble".

Porque "estar entre los ocho primeros es muy difícil. La Liga ACB es la más cara para estar en zona de play off. Estamos ante un rival directo, pero nos vamos a encontrar muchos así. Es un partido muy importante. No me sorprende que ellos estén ahí. Ahora tiene cada jugador su rol muy claro. Creo que la vuelta de Jaime Fernández a la posición de base es determinante para que ellos estén jugando tan bien", comentó.