Publicidad
  • Publicidad

"¡Ya está bien, hasta aquí llegamos!"

Juan Manuel Rodríguez dice que "somos el equipo pobre de la categoría" y "no nos quieren en ella; no puedo callarme"

  • PROTAGONISTAS
  • 25/03/2018 - 11:48
"¡Ya está bien, hasta aquí llegamos!" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

Juan Manuel Rodríguez reventó este domingo tras el 2-0 en La Condomina y el escandaloso arbitraje sufrido ante el Real Murcia. "Es difícil hacer un resumen cuando desde el principio del partido tuvimos consecuencias muy grandes ... No suelo decir nada. Pero no se puede permitir este atropello a un equipo al que no quieren en la categoría. Que teóricamente hacemos viajes que es mejor ir a Cuba. Y que posteriormente tengamos que venir aquí a sufrir altercados como el que hemos visto hoy", valoró de entrada al hablar del trato injusto que ha sufrido Las Palmas Atlético.

"Ponerle un adjetivo a lo que se ha plasmado en el campo ... no lo encuentro en el diccionario". Pero "si queremos ser justos, hagámoslo. Pero si queremos dejar pasar, hagámoslo también".

Tras este inicio, sin acabar su enojo, valoró el encuentro. "Nosotros iniciamos el partido bien. Tuvimos oportunidades para adelantarnos. Se marcaban las faltas y tarjetas en un lado diferente a otro. No sé por qué causa había tanta diferencia en adoptar la justicia", en alusión a la actuación del colegiado.

Habló del gol que inició la cuenta murciana pero siguió comentando que "hicimos un buen partido. El remate viene en los dos penalties: en el que no pitan y en el que pitan. Sobran más preguntas".

Valoró el modelo empleado por su equipo. "El Murcia juega de contra. Si le hacemos en el tipo de juego porque les favorece la situación, como ya le favorecieron en el inicio del encuentro".

Su enfado siguió creciendo. "No nos han dejado jugar hoy, para que nosotros no podamos puntuar en el partido. Tras el viaje que estamos haciendo y el sufrimiento que estamos teniendo". Y se acordó de los efectos del cambio horario y del comienzo de este encuentro (10.00 hora canaria). "Nosotros tenemos dos horas menos de sueño. Esto no se puede permitir. ¡Ya está bien. Hasta aquí llegamos!. Alguien tiene que poner el grito en el cielo. Si tiene que hacerlo el entrenador, que sea el entrenador".

"Y no es por perder", añadió. "Estamos en situación donde podemos caer, pero por nuestros propios méritos. No porque quieran que cayéramos. Lo repito otra vez: ¡Ya está bien!. Esto nos está pasando a nosotros. Cuando les pase a otros ... El fútbol tiene que ser justo con todos. Esto no se puede hacer, no se puede venir en las condiciones en que hemos venido a este partido o en la forma en que se ha pitado. Esto no es un día; es que hay que hacer esos viajes. Hay que ver estos arbitrajes, dónde nos han metido, ... y hay que ver por qué no nos dejan caminar"

Niveles de arbitraje

"Hay un nivel de arbitraje muy bueno y otro que se lo tiene que pensar el colegio. El reglamento es único y las interpretaciones del reglamento no valen. Nosotros somos el equipo pobre y lejano de la categoría. Creen que estamos donde no existe. Estamos en las Islas Canarias y muy orgullosos de ser canarios, defendemos nuestra isla, nuestro equipo y nuestro fútbol. Pero esto no se puede permitir. Felicito al Murcia, no puedo decir nada. Pero está claro que no podemos jugar con estas condicionantes que tuvimos hoy", reconoció.

Por último dijo: "Es muy fácil desquiciar a gente joven, caerle encima. Es muy fácil diferenciar cuando hay gente joven. Es muy fácil repartir la justicia como ha hecho una persona hoy. No puedo permitir el atropello del que hemos sido objeto hoy. Tengo un montón de chavales llorando en el vestuario; porque tengo un montón de chavales sufriendo y que han hecho un mérito extraordinario para llegar hasta aquí. No puedo callarme y no debo callarme".

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego