Publicidad

99-95: Victoria del Gran Canaria con valor doble

Los amarillos superan al Andorra y el average particular para adelantar a los del Principado en la carrera por el Play off

  • CBGC CRÓNICAS
  • 25/03/2018 - 12:37
99-95: Victoria del Gran Canaria con valor doble Oliver se abre paso hacia la canasta del Andorra defendido por Albicy.(C. Torres)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria se impone al Andorra en un partido de muchos puntos y con valor doble de la victoria al superar los locales también el average particular con los del Principado. La confianza andorrana tras siete partidos consecutivos con victorias, tres de ellas como visitantes, sus triples y los errores no forzados en momentos claves de los amarillos marcaron un igualado choque en el que Báez tomó la batuta final y cuyo resultado deja más cerca a los amarillos de su objetivo del play off.

Empezó el partido con el Andorra inspirado en el triple y el Gran Canaria desatinado pero apretando los dientes para no dejar escapar a los visitantes. Los amarillos sólo lograron un milagroso acierto de seis intentos y los andorranos, cinco embocados de ocho lanzados en el primer cuarto. La desventaja llegó a ser clara para los foráneos, pese a las buenas actitudes y aptitudes defensiva y reboteadora del Granca que le permitieron incluso llevar la iniciativa en el electrónico (8-5). Sin embargo, con 12-16 era necesario replantear la situación y estrechar los espacios a la hora de lanzar los visitantes, aunque eso costará acumular faltas y desguarnecer el rebote en propia canasta.

Cambió entonces el partido, que adquirió mayor grado de contacto físico, pero no la confianza amarilla en el tiro a pesar del triple desde el centro de la pista de Seeley. Aprovechando el juego a la contra, el Gran Canaria obtenía su objetivo de recuperar el marcador (32-28), mientras el equipo del Principado se trabajaba la consecución de lanzamientos liberados para recortar de tres en tres. Y así, desquiciaban a los locales con el noveno triple del encuentro que les devolvía una ventaja (39-41) que ampliaron y defendieron hasta el descanso (43-48).

Tras la vuelta de los vestuarios, el Herbalife siguió trabajando con más corazón que atino para recuperar una iniciativa en el marcador que llegaba en la mitad del cuarto (56-55). Pero ante un buen momento de los amarillos surgía el bombardeo desde el arco de los andorranos para minar la moral local. El cuarto mejor ataque y cuarto equipo también en triples anotados de la competición pasaba factura en el Arena con un arma que era de lo mejor de su arsenal, pero afinando mucho más que en oras ocasiones su puntería.

Todo para el final

Punto arriba, punto abajo, el choque iba a llegar su recta final con nada decidido tras el primer triunfo parcial de los isleños (27-18) para poner el luminoso en 69-66. Castigados por Jankovic, los de Casimiro encontraron en Eulis Báez una fuente anotadora. Con carácter, el dominicano llevó las riendas en la canasta visitante para poner al Granca con un +10 (89-79) alentador a 4:40 del final. Al partido, no obstante, le costaba avanzar en el tiempo. Muchas interrupciones por faltas y los tiros libres relevaban a los triples en grado de importancia y más cuando ya al Andorra se le empezaba a nublar la vista desde el arco exterior.

El Gran Canaria, sin embargo, concedía oportunidades. Nuevas pérdidas no forzadas, las aprovechaba el Morabanc para recortar (91-86). El average entre ambos conjutnos estaba en juego. El Gran Canaria tenía que ganar primero, pero también intentar hacerlo por más de dos puntos, la ventaja que obtuvieron los del Pirineo en la primera vuelta. Seeley y Báez se encargaron de esta tarea con éxito (99-93).

Ficha del partido:

99 Herbalife Gran Canaria (21+22+27+30): Oliver (8), Radicevic (8), Rabaseda (7), Aguilar (2), Fischer (8) -equipo inicial-, Mekel (14), Brussino (5), Seeley (6), Balvin (11), Báez (22) y Pasecniks (8).

95 Morabanc Andorra (22+26+18+29): Albicy (6), Walker (2), Shurna (11), Jelinek (12), Diagne (5) -equipo inicial-, Jaime Fernández (12), Iverson (7), Blazic (14), Jankovic (9), Stevic y Sané (17).

Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Bultó y Alfonso Olivares. Pitaron falta técnica a Luis Casimiro (m. 20) y a Joan Peñarroya (m. 35).

Incidencias: 24ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Gran Canaria Arena.

 

Noticias relacionadas