Publicidad

Etebo renuncia a jugar ante Serbia por temor a una recaída

La UD recomendó a Nigeria que su jugador podría iniciar entrenamientos el 27 de marzo, día del partido en Londres

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/03/2018 - 16:18
Etebo renuncia a jugar ante Serbia por temor a una recaída Etebo (C. Torres)

B.P.

El nigeriano de la UD Las Palmas, Oghenekaro Etebo, no asumirá riesgos finalmente y ha renunciado a jugar el encuentro de este martes con la selección de su país, frente a Serbia.

El futbolista se encuentra desde la pasada semana en Londres, concentrado con Nigeria para el doble amistoso de la ventana FIFA. Y el seleccionar Gernot Rohr había previsto verle en acción en el choque frente a los balcánicos, en el Estadio de The Hive.

Sin embargo, Etebo no se ha dejado ver con sus compañeros en los entrenamientos realizados en el campo del Barnet FC. Según ha podido saber esta redacción, la UD Las Palmas le había entregado a Nigeria un plan de rehabilitación para su futbolista, con recomendación expresa de incorporarle al grupo de compañeros el día 27, fecha del partido contra Nigeria.

Pero el temor a una recaída (microrrotura) ha hecho que Etebo se reservara y, de acuerdo con las informaciones de All Nigeria, renunciara a participar en el choque de este martes.

Todo ello significa que Etebo va a llegar muy justo para el encuentro del 31 de marzo frente al Real Madrid. El jugador estaría el miércoles de regreso a Gran Canaria, con todos los preparativos ya avanzados por parte del técnico Paco Jémez y con su condición física inquietante al estar en una fase de recuperación recién cubierta.

La intención del germano Rohr era ver a Etebo en posición de centrocampista, como ha cubierto ahora de amarillo. Tendrá que rehacer su once con algunos de los otros nigerianos a su disposición: John Ogu, Eddy Onazi, Joel Obi, Wilfred Ndidi, Uche Agbo y Agu.

En cualquier caso, la decisión final sobre Etebo la tendrá el seleccionador Rohr.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios