Publicidad

126 córners estériles

La UD y el Espanyol son los dos únicos equipos que no han marcado gol en jugadas de saques de esquinas

  • CENTRAL DE DATOS
  • 26/03/2018 - 19:20
126 córners estériles Calleri, en un remate de córner frente al Villarreal (C. Torres)

B.P.

Ya hemos comentado que la pizarra, en las acciones de estrategia, no funcionan esta temporada en la UD Las Palmas. Salvo los tantos de penalties de Calleri (3) y Viera (1), los amarillos están negados con el juego a balón parado.

La cuenta Fútbol Avanzado recoge un dato interesante, que viene a confirmar lo expuesto: la UD Las Palmas ha lanzado 126 córners en las 29 jornadas de Liga, sin ninguna producción.

Es un problema que ya se arrastraba de la pasada temporada y que en el vigente ejercicio no han resuelto los tres técnicos oficiales contratados.

Pero hay más datos que podemos aportar sobre el comportamiento de los equipos de la Liga en esta especialidad. Las Palmas y el Espanyol son los únicos de Primera que no conocen gol tras jugadas de saques de esquina.

El más productivo es precisamente el Real Madrid (14 tantos de 221 lanzamientos), próximo visitante del Estadio de Gran Canaria, seguido del la Real Sociedad (9 de 193), Valencia (7 de 160) y Girona (6 de 125), con cinco están Deportivo (141 córners) y Barcelona (163), así hasta el Espanyol (0 de 123) y Las Palmas (0 de 126).

Para un equipo con tanta falta de gol, no tener una efectividad al menos en esta materia redobla su peligro.

Noticias relacionadas