Publicidad

Tana Domínguez

"Los compañeros que se han ido no eran los culpables"

El jugador grancanario dice que "los resultados no han cambiado (mucho) después de las Navidades"

  • DECLARACIONES
  • 27/03/2018 - 11:30
"Los compañeros que se han ido no eran los culpables" Tana, en Telde (C. Torres)

B.P.

Tanausú Domínguez admitió que "culpables de esta situación somos todos", pero no "los que se han ido". El futbolista grancanario habló también este martes en el día de los medios, suavizando las valoraciones sobre lo acontecido esta temporada y la víspera del encuentro ante el vigente campeón de Europa.

El futbolista grancanario ha anotado dos tantos al conjunto merengue en su carrera profesional. "Marcar al Madrid no me cambió el salario. El año pasado jugamos muy buenos partidos contra el Madrid y tuve la suerte de marcar. Estamos donde estamos; ojalá meta y saquemos algo positivo".

El partido se está preparando con la propuesta de "quitarle el balón al Madrid. Intentaremos un poco que ellos tengan el balón el menos tiempo posible para que su ataque no sea tan bueno y podamos defender bien".

Otras de sus valoraciones:

Da igual contra quién

"Me da igual el Madrid o Barcelona. Cada uno tiene sus cosas. Me da igual contra quién jugar. Mi fútbol me va bien contra cualquier rival"

Presión cero

"Presión, ninguna. Al revés. Para mí es algo bonito de afrontar. No ya por ser el que más se parece a Viera, sino por los años que llevo en el club. Yo también veía que me tocaba a mí. Lo afronto cada partido, no por sustituir a Viera sino ayudar al equipo que es lo que interesa a todo"

Ahora dicen que parecemos de Segunda

"Para ver al Tana del año pasado es complicado por la dinámica del equipo. Porque además el juego es distinto. Eso se nota. Los jugadores que parecían muy buenos, este año nadie nos quiere, no servimos ninguno y somos jugadores de Segunda. Para estar en ese nivel de antaño debe producirse un cúmulo en el equipo. Es difícil que se den"

El míster me pidió que me quedara

"Jémez me pidió que me quedara. Te pide lo que más puede ayudar al equipo. He intentado adaptarme y dar lo que él pide para poder jugar. Le quiero demostrar que me he quedado aquí con muchas ganas"

El mejor gol ¿?

"Quizá mi gol (del Bernabéu) fue el mejor hasta ahora. Espero hacer más y mejores, de lo contrario lapidaría mi carrera"

Soñar, creer, pensar

"Nos queda creer, soñar y pensar en que saldrá un muy buen partido. Espero algo positivo, si pueden ser los tres puntos. A principio de temporada habría firmado uno, pero en nuestra situación querremos los tres. Intentaremos lo mismo que hicimos contra el Barça"

No he visto al Cruz Azul

"No he visto jugar a los equipos de Jémez, no he visto al Cruz Azul ... No sé si somos el peor o no. Intentaremos cambiarlo"

Con Setién, amigos

"Con Setién ahora lo que tengo son conversaciones de amistad, nada profesionales. A veces le felicito por resultados, Navidades o Año Nuevo. Tenemos agradecimiento mutuo. Una vez se fue de aquí es un amigo"

Aprender del sufrimiento

"De todas las situaciones se aprenden. De un año malo como este se aprende a saber llevar la situaciones estas. Cuando las cosas van bien, todo es muy fácil. Este año he sumado mucha experiencia, a afrontar las cosas de otra manera. Es mi primera experiencia en un año tan malo. Si me vuelve a pasar ya sabré muchas cosas"

Actitud

"Tenemos que salir en el partido con mucha actitud. Nos aferramos a creer en que es posible. El Madrid fuera de casa es un poco irregular este año: ha perdido y ha empatado. Vamos a pensar que podemos hacerlo, como otros equipos"

Mejor que vengan el B o el C

"Nos ayudaría que vengan pensando en otra cosa. No dirá la típica frase sobre que vengan los mejores. Si traen al equipo B o C lo firmaría todo el mundo"

La limpieza en la plantilla

"La limpieza que se ha hecho (en el equipo) no es para definir culpables. Eran los mismos futbolistas del año pasado. No he visto que el equipo después de Navidades cambiara los partidos, mejorara resultados. ¿Los canarios?. Teníamos un estilo de juego en el que nos entendíamos muy bien, que Setién supo dar un valor que merecíamos. El año pasado teníamos un buen grupo y un vestuario que entendía lo que quería" (...) "Culpables somos todos, pero no son más culpables los (compañeros) que se han ido".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic