Publicidad

Paco Jémez

"Isco: ni en pintura, que descanse"

El entrenador de la UD suaviza sus declaraciones sobre el juego de la actual UD Las Palmas, adjudicándose la responsabilidad de no haber logrado un mejor ataque

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/03/2018 - 22:39
"Isco: ni en pintura, que descanse" Paco Jémez

B.P.

Paco Jémez da día libre este jueves a toda la plantilla, dos días antes del partido frente al Real Madrid. El Viernes Santo es la fecha donde vertirá sus impresiones previas al encuentro ante la bestia blanca. Pero este miércoles habló para la Cadena Cope y Onda Cero, anticipando algunas valoraciones. Entre ellas la posibilidad de que Isco Alarcón, trigoleador frente a Argentina, actúe en el partido.

Con su peculiar estilo, el entrenador de la UD Las Palmas dijo: "A Isco no lo quiero ver ni en pintura. Después de lo que hizo ayer (con la selección) prefiero que descanse, por Dios".

Reconoció que "nos viene bien que venga el Madrid ahora (a Gran Canaria). El Madrid sabe que tiene la liga imposible así que está en una tesitura que o te mete seis o le puedes ganar el partido. Más vale ahora que en la penúltima o última jornada".

Advirtió sin embargo que "no hay jugador del Real Madrid que sea malo, pero para mi Isco es de los mejores en el panorama mundial.  Pero es complicado elegir en una plantilla tan amplia y de tanta calidad, nosotros les haríamos un hueco encantado"

Con la esperanza de ganar, sus palabras esta vez no fueron tan contundentes como en fechas anteriores o, al menos, las suavizó. "No quiero cargar las tintas sobre los jugadores (...) Dije que el 95% de culpa de que el equipo jugara así de mal era mía, pero creo que es más".

Porque "hablo muy claro y no he dicho que esta Unión Deportiva sea el peor equipo que yo haya entrenado. He dicho que en ataque quizá es el peor que ha jugado. Porque yo no he dado con la tecla y lo que es más importante he dicho que soy el máximo responsable".


"Nuestra afición es increíble, está perfecta en lo que tiene que hacer. No se puede tener más cariño habiéndoles dado tan poco", dijo. El parón se le hace largo: "Tenemos muchas ganas que se reanude la Liga. Hemos hecho sesiones de mañana y tarde, aunque también hemos descansado. Nos ha venido bien el parón para ajustar y recuperar jugadores".

Sobre la recta final de la Liga comentó: "Queremos demostrar que somos los mejores de lo que están abajo aunque ahora el Levante se ha distanciado pero la ventaja no es definitiva. El Deportivo sigue estando ahí pero no descartaría ni al Málaga".

En un inicio fue preguntado también por La Roja. "Entrenar a la selección española sería un sueño. Ahora mismo no veo ninguna selección mejor. Quizá de similar potencial pero no mejor. Estoy difrutando mucho del juego de la selección".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios