Publicidad

Preferente

Tamaraceite salva su partido más difícil ante San Gregorio

Viera y Arucas golean en sus respectivos compromisos

  • NOTICIAS
  • 28/03/2018 - 21:39
Tamaraceite salva su partido más difícil ante San Gregorio Chus Trujillo, a la derecha, entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

B.P.

La UD Tamaraceite, líder de la categoría Preferente de Las Palmas, salvó este miércoles su escollo teórico más complicado de lo que le resta de temporada para lograr el título del grupo y con él consolidar su regreso a la Tercera División.

Este triunfo es el séptimo consecutivo en serie y, desde la última derrota ante el Pedro Hidalgo (2-1), el Tamaraceite suma 12 victorias y un empate.

La marcha del equipo dirigido por Chus Trujillo es imparable. Se encontró en el Pablo Hernández este miércoles a un San Gregorio motivado, que incluso se adelantó pronto en el marcador a través de Antonio.

Pero la reacción del Tamaraceite fue pletórica. Antes del descanso ya había remontado con tantos de Eros y Romario. Gozó de más ocasiones pero la sentencia llegó en el 75, con una contra terminada de nuevo por David González (1-3).

El líder tiene un colchón de 9 puntos y un partido menos que su perseguidor, el Unión Viera. El único pero de la noche fue la pronta lesión de David Figueroa.

El propio Viera también pasó sus problemas primero para luego golear al San Antonio en el estadio Alfonso Silva (5-1). El partido se complicó porque Víctor, de penalti, adelantó a los visitantes y con 0-1 se produjo la también temprana expulsión del local Toba.

Pero el Viera sacó casta y remontó antes del descanso con un tanto de penalti de Cristian Barrios y otro disparo de Joel. El propio Joel, Alvaro Rodríguez y Fernando ampliaron la definitiva renta para los jugadores de Angel Luis Camacho.

Por momentos, el Arucas había logrado igualar en la clasificación al Viera. Porque no tuvo problemas para golear a un Telde. El partido acabó 5-0, con dos goles de Dani, otro de Chus, el primero de Nauzet como jugador aruquense y dos más de Pulido.

La jornada tuvo otro resultado importante pero con equipos que están en las Antípodas de la clasificación. El Cerruda goleó 1-5 a sus vecinos del Vecinklubf (tantos de Ayoze, Fidel, Aythami -dos- y Samuel). Y con este marcador a favor mantiene aún la esperanza de escapar del descenso de categoría, además batiendo a un rival directo.

Tras los marcadores de la jornada, Telde y Costa Ayala están virtualmente descendidos de categoría.

Los resultados de la jornada fueron:

Doramas-Teror 1-0
San Gregorio-Tamaraceite 1-3
Viera-San Antonio 5-1
Arucas-Telde 6-0
Vecinklubf-Cerruda 1-5
Costa Ayala-Pedro Hidalgo 0-4
Berrecil-Maspalomas 0-1 
Marina-Victoria 1-0
Tahiche-Balos 2-1

El Tamaraceite está al frente con 75 puntos. La plaza segunda, de promoción de ascenso, está en manos del Viera (66), seguido por Arucas (63), Becerril y Maspalomas (53), San Gregorio (52), San Antonio y Teror (48), Balos (43), Victoria (39), Pedro Hidalgo y Marina (33), Tahiche (31), Doramas y Vecinklubf (30), Guía (27), Cerruda (23), Telde y Costa Ayala (13)

Noticias relacionadas