Publicidad
  • Publicidad

Obituario

Fallece Francisco Marcos, otrora colegiado y federativo de Gran Canaria

  • BALONMANO
  • 28/03/2018 - 13:40
Fallece Francisco Marcos, otrora colegiado y federativo de Gran Canaria

M.B.

La familia del balonmano de Gran Canaria recibe este martes la triste noticia del fallecimiento de Francisco Sergio Marcos Santana (2 de abril de 1956), que fuera durante varias décadas colegiado del balonmano local hasta competiciones nacionales.

La pasión por el arbitraje de Marcos, como se le conocía, habría brotado en los años setenta, en aquella etapa en la que era el segundo deporte colectivo en Gran Canaria después del fútbol. Alcanzó categoría de Primera División nacional en los ochenta, dirigiendo partidos también de la División de Honor femenina, con la presencia del histórico Tirma Gran Canaria en su momento de auge.

Francisco Marcos hizo pareja célebre con Yony Suárez, El Negro, formando un tándem compenetrado y equilibrado en sus actuaciones. Eran habituales tanto en la cancha García San Román como el pabellón Municipal de Escaleritas, donde ejercían como anfitriones los sólidos equipos de la capital, Canteras UD y CB Escaleritas.

Tras abandonar el arbitraje, Marcos ingresó en la Federación Insular de Gran Canaria con Suárez Macías. Y siguió en ella con la presidencia de Florencio Sánchez llegando a ocupaciones en el Comité de Actividades, Secretaría de Federación y Comité Técnico Arbitral.

En su perfil personal relata un vínculo con el Club Suregranca.

El velatorio de Marcos Santana se efectúa en el Tanatorio San Miguel, sala 102.

Nuestro admirado recuerdo para un colegiado sencillo y equilibrado, que lo era como persona. QEPD.

La nota de la Federación Insular de Gran Canaria

"Nos acaba de llegar la triste noticia del fallecimiento de Fco. Sergio Marcos Santana, tras una larga enfermedad el que fuera colegiado nacional en la época de los años 80 y 90.

Paco Marcos, como se le conocía, además de su labores arbitrales, estuvo al frente del colectivo arbitral, comité de actividades y secretaría de la Federación de Gran Canaria y también tuvo licencia como oficial en algunos clubes de la Isla.

Desde aquí queremos trasladar nuestro más sincero pésame a su familia y en especial a sus hijas Arianne y Tatiana".