Publicidad

Resumen de la jornada

Falla el líder, empata el San Fernando y se animan los perseguidores

El San Mateo cae en Lanzarote 2-1 con otro penalti polémico en el 95

  • TERCERA
  • 29/03/2018 - 14:34
Falla el líder, empata el San Fernando y se animan los perseguidores

B.P.

Mensajero y Lanzarote lograron este Jueves Santo recordar dos puntos a la UD San Fernando y tres al líder, Tenerife B. La jornada abre más el abanico de opciones para la clasificación y orden de equipos canarios de liguilla, porque los resultado han dado más vida a los perseguidores y que los perseguidos.

El primer marcador notable fue la caída del Tenerife B en su feudo. El líder sucumbió ante el oficio de un Mensajero que marcó en los instantes finales (Yeray el Arrugao) y sacó petróleo con el 0-1.

Y el Lanzarote, crecido en las últimas fechas, tuvo que remontar ante un buen San Mateo que no sólo se adelantó en el tanteador por mediación de Samuel, en la primera parte, sino que incluso tuvo oportunidades para marcar el segundo tanto y liquidar su visita a Arrecife.

Sin embargo, la polémica viajó esta vez en contra de los intereses del Panadería Pulido. Tras un corner Kamara acercó a los conejeros en la segunda parte. Y en el minuto 95, el colegiado señaló un controvertido penalti que dejó los puntos para el Lanzarote, con el tanto de Borja Vera (2-1).

El San Fernando evitó caer en Puerto del Rosario, donde se vio perdiendo durante muchos minutos tras el gol majorero de Rodrigo. Pero en los instantes finales, Alfredo anotó el definitivo 1-1 y permite al equipo de Maspalomas recortar un punto sobre el líder.

El Ibarra, tras ganar 3-0 al Vera es otro de los beneficiados de la jornada, al igual que el Santa Brígida, que debió remontar un tanto inicial de Onofre para el colista Haría. Pero en la segunda parte, Héctor Marrero, Edu Hernández y Santi Domínguez voltearon el marcador para los satuateños 3-1.

Las Palmas C no tuvo problemas para resolver la visita de Los Llanos al Anexo. 3-0, con dianas de Raúl Godoy, Aythami Perera y Alejo Jorge, en este último caso en inferioridad numérica por la expulsión de Carlos Quintana.

La situación para el Estrella sigue complicándose jornada a jornada. No logró puntuar en su paso por el campo del Tenisca (1-0, gol de Adib) y ahora está a seis puntos de la zona de permanencia.

Los marcadores de la jornada fueron estos:

Villa-Haría 3-1
Las Palmas C-Los Llanos 3-0
Lanzarote-San Mateo 2-1
Puerto-San Fernando 1-1
Tenisca-Estrella 1-0
Tenerife B-Mensajero 0-1
Santa Úrsula-Güimar 1-1
Ibarra-Vera 3-0
Yaiza-Cotillo 1-1
Las Zocas-Marino 1-1

Este próximo domingo habrá jornada, con estos partidos:

Estrella-Yaiza
San Fernando-Las Palmas C
Cotillo-Villa
San Mateo-U. Puerto
Haría-Lanzarote
Vera-Buzanada
Marino-Santa Úrsula
Mensajero-Ibarra
Güimar-Tenisca
Los Llanos-Tenerife B