Publicidad

La previa

Un día ideal para pasar a la historia

  • CRÓNICAS
  • 30/03/2018 - 16:43
Un día ideal para pasar a la historia Posibles alineaciones para este sábado en el Estadio de Gran Canaria

Manuel Borrego

Si hay un día para hacerlo, por motivación y por el escenario previo, ese puede ser este 31 de marzo. Porque un Real Madrid de saldo visita el Estadio de Gran Canaria ante la más necesitada UD Las Palmas de las últimas campañas.

La Juventus de Turín y su cercanía en el tiempo se ha confirmado como el aliado para el equipo amarillo antes del partido que alcanza las tres decenas del presente calendario. Se quedaron en casa el goleador más en forma del equipo (Cristiano había firmado 9 de los 13 tantos del Real Madrid), el cerebro de la selección germana (Kroos) y el jerarca de la retaguardia española (Ramos), además del artista más aclamado de la semana internacional (Isco), ...

El Real Madrid que visita este sábado a la UD Las Palmas no está volcado en la Liga. Y aunque es un rival de una capacidad incuestionable e incalculable, centra su físico y mucho de su psíquico en lo que ha de acontecer el martes frente a la Vechhia Signora de Turín.

El Estadio de Gran Canaria está de paso antes de La Champions en semifinales. Si había de tener una oportunidad Las Palmas ha llegado el momento, aunque a esas bajas del ogro blanco habría que unir el empeño de los amarillos. No habrá opción si Las Palmas sale al terreno de juego sin ser un equipo irreverente y atrevido, como demandan sus seguidores.

Además de los descartes ya realizados, todavía queda por saber hasta dónde arriesga Zidane en la isla. Si los ya cansados Bale, Modric o Casemiro, con abundante trabajo internacional, son también reservados o no en el once. O si la intensidad en el partido es la misma que la han de ofrecer frente a la Juventus de Turín.

Las Palmas tiene la ocasión de encontrar ese resultado que le vuelva a dar un empujó en el carril hacia la permanencia. Lo haría sin Tana, descartado tras una semana de confesiones públicas. Lo haría también sin Etebo o Dani, que no llegaron a tiempo de sus respectivas recuperaciones. Pero lo puede hacer con la ayuda de sus aficionados, que demandan una alegría a tantas tardes de angustia como las que se han firmado en este curso.

Puede ser ese día. El del décimo triunfo en el historial de amarillos frente al Real Madrid. Un día que puede marcar un después y que se recordará eternamente, como los nueve restantes. El órdago a la bestia está en marcha.

Noticias relacionadas