Publicidad

Luis Casimiro

"Una victoria ahora para el Joventut sería como ganar la Copa de Europa"

  • CBGC NOTICIAS
  • 30/03/2018 - 10:01
"Una victoria ahora para el Joventut sería como ganar la Copa de Europa" Luis Casimiro, entrenador (Herbalife Gran Canaria)

B.P.

El entrenador del Gran Canaria, Luis Casimiro, mencionó este viernes que su equipo acude a Badalona "con mucho respeto". Porque la condición del histórico Joventut le hace doblemente peligroso. "Para ellos ganar ahora es como una victoria en la Copa de Europa".

"Es una cancha complicada, donde el Joventut compite muy bien", recordó el técnico. "No es un enfrentamiento donde nos debemos fijar en los resultados sino cómo lo hace el rival. Está defendiendo bien, son los mejores recuperadores de la Liga ACB"

"Es un partido difícil ante un rival que se está jugando muchísimo, apurando sus últimas oportunidades", añadió también. "Ellos estarán con mucho entusiasmo para ganar un partido. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo. Lo más importante es cómo estamos nosotros. Estamos concentrados, con máximo esfuerzo y haciendo bien las cosas".

Insistió en la idea de que "si pensamos que por ser equipo colista será un partido fácil estaríamos haciendo una ecuación muy simple".

Respeto al Joventut

"Estamos preparados mentalmente, yendo a Badalona con mucho respeto. Somos conscientes de la dificultad, preparados para no pensar que va a ser fácil. Al final hay que refrendarlo en la cancha. Las palabras están muy bien ahora", dijo.

Admitió la condición traicionera del encuentro: "Sí, podría ser un partido trampa. Aunque no lo hay porque todos los partidos son difíciles. Los calendarios no son ni buenos ni malos, sino que lo hacemos los equipos buenos o malos".

Porque "Una victoria ahora para el Joventut sería como ganar la Copa de Europa", en estos momentos. "Tenemos que visitar varias canchas así. Siempre todos los rivales se preparan bien. Y si un equipo está herido es doblemente peligroso"

Paulí progresa

Sobre el parte médico comentó: "Paulí va cogiendo más ritmo. La falta algo aunque cada vez está mejor. Está más cerca de volver. Su evolución es muy buena (...) Pasecniks está con fiebre y veremos qué dicen los servicios médicos"

"Miramos de reojo los restantes partidos. Me gusta verlos una vez jugamos el nuestro. No tenemos que hacer cuentas sino estar preparados para el siguiente partido. No podemos pensar en mucho más allá, porque las semanas son largas", culminó el entrenador amarillo.