Publicidad

Rubiales emite su apoyo a Antonio Suárez: "Su gestión es inmaculada"

El candidato a la RFEF es agasajado en la Federación de Las Palmas para presentar su candidatura a los asambleístas con derecho a voto

  • NOTICIAS
  • 02/04/2018 - 19:10
Rubiales emite su apoyo a Antonio Suárez: "Su gestión es inmaculada" Antonio Suárez y Rubiales, este lunes en la sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (Norberto González)

B.P.

"Soy un gestor del fútbol. Estuve en AFE siete años y medio, creo que el bagaje es positivo. Lo importante es que la gente del fútbol considere que soy la persona idónea. Voy con toda la humildad rodeándome de un buen equipo lo haremos posible". Son palabras de Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, que ha venido a Gran Canaria agasajado por el actual presidente de la Federación Interinsular, Antonio Suárez, para presentar su plan de futuro antes de la asamblea electoral de la RFEF convocada para el día 9 de abril. Se reunió en privado este lunes con los asambleístas grancanarios con derecho a voto.

Rubiales no dudó en echar el brazo por encima a su anfitrión en Las Palmas, que podría presentarse a la reelección en las elecciones provinciales previstas para 2018. El candidato a la RFEF tiene claro quién es su hombre en la Federación oriental del Archipiélago Canario. "Aquí tenemos un ejemplo", dijo el candidato electoral. "La Federación Interinsular de Las Palmas, con mi amigo Antonio Suárez, es un ejemplo. Es un hombre valiente, con una gestión inmaculada, ... y con gente así es mucho más fácil que me ayuden a construir lo mejor que tenemos en el fútbol español. Por lo tanto es un reto que debo afrontar con ganas, pero sabiendo que llevo el mejor equipo conmigo"

Calificó la gestión federativa actual en la isla como "modélica". Porque "en Las Palmas se está haciendo un trabajo diez, con gente muy formada en los Comités de entrenadores, árbitros, etcétera. La Federación Canaria es modélica. Tiene una experiencia excepcional y tiene un hombre liderándola que, para mí, es un diez. Todo lo que diga a partir de ahí son sólo piropos. Nunca me ha dado motivos para un tirón de orejas. Es una Federación Excepcional y un espejo en el que mirarse".

Las actuaciones de Rubiales se produjeron en la sede federación interinsular, en la calle Ángel Guimerá. Habló antes con los medios informativos: "El fútbol tiene que cambiar de filosofía. Entender que tiene que ser fuerte", dijo el candidato nacional. "Cada uno tiene que ejercer sus funciones de manera equilibrada. Y a partir de ahí, con profesionalidad, con modernidad sabiendo ver lo que se ha hecho bien estos años atrás, y manteniéndolas, buscar un equilibrio. No tenemos que volvernos locos, sino hacer las cosas con prudencia, con cabeza y con valentía para el futuro"

Me gusta la democracia

"Soy una persona que cree en la democracia", añadió. "Todos los esfuerzos que garanticen el 100% el proceso democrático y libre, además del voto secreto, es un esfuerzo necesario. Yo pienso así. Con voto electrónico o sin él vamos a ganar y vamos a hacer una Federación todavía mejor y más de todos a partir del día 10. Estoy convencido que el fútbol español así lo quiere".

Tengo el voto de una docena de territoriales

"He dicho que hay doce territoriales (federaciones) que están conmigo y hay otra más, que salvo el presidente todos sus asambleístas están conmigo. Del resto estará gente. Y de los otros estamentos, también. Siempre he dicho con humildad que vamos a ganar con claridad. Hoy no voy a decir lo contrario. Tengo que ratificarme. Con serenidad y firmeza estoy convencido que es una victoria amplia, para llevar al fútbol español en los próximos años a las más altas cotas"

La Liga Profesional

"La Liga está haciendo un buen trabajo en algunos aspectos. Y en otros tendrá que escuchar a los que componemos la familia del fútbol, para que sea mejor. Por nosotros no va a quedar".

Noticias relacionadas