Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Vicente Gómez: "Rechazo a los pesimistas"

El jugador grancanario recuerda que "estamos como habríamos querido cuando jugábamos en Segunda, disputar partidos para quedarnos en Primera. Mi horizonte son estos tres puntos"

  • DECLARACIONES
  • 04/04/2018 - 11:07
Vicente Gómez (C. Torres)

B.P.

Vicente Gómez pide a sus compañeros y a él mismo "valentía", porque "ya no tenemos nada que peder. Sólo nos vale ganar". Insistió este miércoles en que toda la carga negativa sobra para afrontar "el partido más importante de los últimos años", dijo. "Es posible la salvación porque hay puntos en juego. Soy por naturaleza optimista. Hemos visto en otras ocasiones que se ha podido".

El zurdo grancanario se aísla de los pesimistas. "Sólo quiero a mi alrededor gente optimista, que crea que esto es posible", dijo. "En este tipo de partidos intento pensar que estamos en Primera porque lo hemos ganado. Cuando estábamos en Segunda habría pedido estar como ahora, dependiendo de mí para seguir en Primera División".

Advirtió que "no puede volver a pasar lo del Real Madrid. Jugamos 25 minutos aceptables y, por un golpe, tiramos la toalla", manifestó.

No sabe si actuará frente a los granotas. "Todos queremos jugar. Los que jueguen estarán bien. Ellos pueden pensar que el empate les puede valer, pero nosotros no nos vamos a conformar. Iremos por la victoria desde el principio".

No dimos la talla

También reconoció uno de los capitanes del club grancanario que "nosotros no hemos dado la talla y nos hemos ganado el pesimismo. No es tan definitivo, porque quedarían muchos puntos por jugarse. Tenemos claro que allí no podemos perder. Y mi horizonte son los tres puntos de Valencia".

Valoró una vez más que "me alejo de lo negativo. No hace falta que nadie me diga que la situación es mala. Jugar estos partidos para seguir en Primera era nuestro sueño hace unos años. A la gente no hay que decirle nada: hay que dejar de hablar y trabajar. Si ganamos, los aficionados darían un vuelco. Y se puede venir arriba".

La presión inversa

"Debemos ir con tranquilidad y ponerse por delante. Si somos fuertes de mente veremos si nos dará para marcar más de un gol. No debemos meternos en hipótesis de cómo se dará el partido. Trabajamos para parar las cosas buenas que tienen. Ahora tienen más pausa para jugar. Pero somos conscientes de que la presión que meterán en el estadio y nosotros estamos tranquilos se les puede venir en contra", señaló.

"Sobre todo debemos ser muy claros con lo que jugamos. Se nos acaba el tiempo y es el momento para dar todo. A los que tengan que jugar, que digan que somos de Primera División. Y hay que hacer ésto en el partido".

No sé qué Levante

"No sé el sistema que el Levante empleará. Pero sé que podrían pensar que el empate puede valer. Pero nosotros tenemos poco que perder. Si logramos los tres puntos el estadio anímico cambiaría mucho. Dependemos dar un paso adelante. En los últimos partidos en defensa estuvimos bien, nos ha faltado un poco de atrevimiento en ataque", comentó también Vicente.

"En caso de derrota sería muy, muy complicado. No es una final y en caso de ganar tampoco nos daría la permanencia. Ahora mismo no me planteo otra cosas que ganar los tres puntos. Es lo que hemos hablado todo el equipo". Fue claro al reflejar también que "el temor a perder lo que habíamos conseguido nos penalizó. Ese pequeño miedo estuvo. Es pasado, pero ya tenemos que pasar para ganar en Levante".

Fue muy enérgico en valorar finalmente: "Tenemos que cambiar la mentalidad. No tenemos nada que perder. Limpiemos la mente del miedo. La situación es tirar para adelante o complicarse mucho la cosa. Es el partido más importante de Las Palmas de los últimos años".

  • Publicidad