Publicidad

La jornada

Prueba de fuego para el San Fernando en feudo del líder

  • TERCERA
  • 05/04/2018 - 20:00
Prueba de fuego para el San Fernando en feudo del líder Joshua, San Fernando (C. Torres)

B.P.

La UD San Fernando, mejor clasificado entre los conjuntos grancanarios, tiene una prueba de fuego este domingo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. El equipo de Maspalomas podría realizar una nueva maniobra de aproximación al liderato si es capaz de vencer al CD Tenerife B a domicilio.

El filial blanquiazul (72) está en la atalaya de la clasificación pero cada jornada va sintiendo la amenaza de algunos equipos que, comandados por el San Fernando (68), aspiran a arrebatar el puesto de honor de cara a la promoción de ascenso.

El conjunto de Tino Déniz afronta el partido con un nuevo contratiempo: la ausencia del delantero Jonathan Quintero, que ha de cubrir partido de sanción.

En el choque de Maspalomas el equipo grancanario ganó 2-0 y encarriló su cuenta personal con el filial tinerfeño, que destaca por ser el menos goleado de la categoría rentabilizando al máximo sus propios tantos.

Además, el Tenerife B es un equipo muy fiable como local. Sólo cedió la derrota contra el Mensajero (0-1), y empató con el Ibarra y Yaiza (ambos 0-0). El resto fueron victorias.

Atentos a ese y otros partidos estará el Villa de Santa Brígida, que ha sufrido dos bajas en las últimas semanas por salida de jugadores a petición propia: Néstor Trujillo y Daniel Godoy acuden a otros destinos a terminar sus temporadas.

El Villa madruga este viernes en un partido de mucho valor para seguir peleando por la promoción. Los satauteños tienen 55 puntos y están a 7 del Lanzarote, con un partido menos.

Pero es que además, el choque de Los Olivos tiene otro aliciente añadido. Porque el visitante Estrella (32) también necesita puntuar para salir de la zona de descenso, que ocupa junto a Vera, Los Llanos y Haría en las cuatro últimas posiciones, con U. Puerto en el décimoséptimo puesto (35).

Otro encuentro de cruces grancanarios tendrá lugar el sábado en el Anexo, entre Las Palmas C y San Mateo, ambos en zona de tranquilidad. Porque el filial amarillo no podrá promocionar sean cuales sean las circunstancias de su final clasificación. Está condicionado por Las Palmas Atlético, que está en lo suyo para salvar la categoría y evitar que su ‘hermano' C también la pierda.

Los partidos de la jornada y su programa son éstos:

Viernes:
Villa-Estrella (21.00)

Sábado:
Las Palmas-San Mateo (16.00)
Santa Úrsula-Las Zocas (16.30)
Ibarra-Los Llanos (17.00)

Domingo:
Tenerife B-San Fernando (12.00)
Buzanada-Mensajero (12.00)
Lanzarote-Cotillo (12.00)
Puerto-Haría (12.00)
Tenisca-Marino (12.00)
Yaiza-Güimar (12.00)

Descansa: Ibarra