Publicidad

Preferente

El Marina firma un sorpresón que aprovechan Tamaraceite y Arucas

  • NOTICIAS
  • 06/04/2018 - 22:15
El Marina firma un sorpresón que aprovechan Tamaraceite y Arucas Borja Sebe, Tamaraceite (C. Torres)

B.P.

Sorpresón en la Regional Preferente de Las Palmas. El Unión Viera cedió este viernes los tres puntos ante el Unión Marina en el Alfonso Silva. Y con este 0-1 (gol de Juanlu en el descuento del partido) el equipo de la capital se aleja a 12 puntos del Tamaraceite y permite que el Arucas se aproxime un punto más en su lucha por el segundo puesto de la clasificación, que da derecho a la promoción de ascenso.

El Viera gastó toda su imaginación para buscar el gol que le pusiera por delante ante los teldenses, pero finalmente se vio sorprendido por una jugada de contra con grave error en un control del balón de uno de los centrales locales.

Quien no falló fue el líder Tamaraceite, goleando 6-0 al Costa Ayala en el Juan Guedes. En realidad, la reacción del equipo de Chus Trujillo llegó en la segunda parte, con Borja Sebe como principal protagonista en la definición -dos tantos-.

En Balos, el Arucas no pasaba del empate 2-2. El equipo de Almeida se puso dos veces por delante en el marcador, con los tantos de Rubén Pulido (de penalti) y de Nauzet Alemán (potente chut). Pero el Balos reaccionó con Adrián y Ruymán. El 2-2 definitivo llegó antes del descanso, inamovible en la segunda parte.

En la zona baja de la clasificación, el Guía lograba una importante victoria como local 3-0 (goles de Mendoza -dos- y Luis) sobre el Vecinklubf, rival directo en la pelea por la permanencia.

Los resultados de la jornada fueron estos:
Cerruda-Becerril 0-1
Viera-Marina 0-1
Tamaraceite-Costa Ayala 6-0
Teror-Victoria 1-3
Pedro Hidalgo-Doramas 1-1
Maspalomas-San Gregorio 1-1
Guía-Vecinklubf 3-0
Balos-Arucas 2-2
San Antonio-Tahiche 1-0

Después de estos partidos, el Tamaraceite suma 78 puntos, seguido de Viera (66), Arucas (64), San Gregorio y San Antonio (56) y Becerril (55). Siguen Maspalomas (53), Teror (48), Balos (44), Victoria (42), Marina (36), Pedro Hidalgo (34), Tahiche y Doramas (31), Guía y Vecinklubf (30), Cerruda (23), Telde y Costa Ayala (13), estos dos últimos ya descendidos.

Noticias relacionadas