Publicidad
  • Publicidad

La Vela Latina recibe dos zodiacs del Gobierno Canario

  • VELA
  • 06/04/2018 - 19:19
La Vela Latina recibe dos zodiacs del Gobierno Canario

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, ha hecho entrega este viernes de las dos nuevas embarcaciones neumáticas con que contará la Federación de Vela Latina Canaria. Las nuevas zodiacs prestarán apoyo logístico a los botes que disputan las regatas durante la temporada. El presidente de la Federación, Bernardo Salom, destacó también la importancia de esta nueva adquisición para la escuela de Vela Latina, "para seguir trabajando en la formación de los más jóvenes" en este deporte autóctono.

Pérez y Salom se dieron cita en la Base Náutica Fernando Roque, donde el director del Área de Deportes del Gobierno regional pudo conocer de primera mano el funcionamiento de las instalaciones de la Vela Latina y tuvo la oportunidad de embarcarse en el Pueblo Guanche junto a su tripulación, para realizar una travesía por el litoral capitalino.

Pérez afirmó que se trata de seguir implementando la seguridad en este deporte "con unas embarcaciones de apoyo modernas y que, además, contaminan menos". Asimismo, destacó la necesidad de que, desde el Gobierno de Canarias, se siga apostando por la Vela Latina para fomentar entre los más jóvenes la competición vernácula y crear cantera.

Orden de salida del sábado

Con la temporada recién iniciada, los botes se preparan para disputar este sábado el concurso Fundación Puertos de Las Palmas, en donde la flota del deporte autóctono, con 13 embarcaciones en liza, recorrerán el tradicional recorrido a lo largo del litoral capitalino. La prueba, que comenzará a las 17:00 horas, se celebrará en un campo de regatas con balizas, por lo que los aficionados podrán seguir la contienda con comodidad desde tierra. El orden de salida de los botes es el siguiente:

1.- Portuarios Fundación Belén María
2.- Poeta Tomás Morales Clipper
3.- Minerva Grupo CRI
4.- Chacalote Academia Blanco
5.- Spar Guerra del Río
6.- Villa de Agüimes
7.- Polivela IMD
8.- San José
9.- Santa Catalina
10.- Puerto de la Luz
11.- Hospital La Paloma Pueblo Guanche
12.- Disa Roque Nublo ULPGC
13.- Unión San Cristóbal Atefuer

Guaguas Municipales volverá a habilitar su habitual servicio de transporte gratuito para los aficionados a la Vela Latina y Policía Local de la ciudad pondrá en marcha, de las 17:00 a las 19:00 horas, el dispositivo de tráfico en la Avenida Marítima, reservando dos de los carriles de esta vía, entre San Cristóbal-San Telmo y Lady Harimaguada-Juan XXIII, para el acceso de los vehículos que quieran disfrutar de la competición.