Publicidad
  • Publicidad

División de Honor juvenil

La UD sigue reinando en Canarias

El filial amarillo gana a un ordenado Guía 0-3, con goles de Pipo, Eleder y Gabri, y revalida el título juvenil pese al esfuerzo del CD Tenerife

  • CRÓNICAS
  • 07/04/2018 - 13:17
La UD sigue reinando en Canarias Los jugadores del División de Honor juvenil de la UD Las Palmas celebran su triunfo y el título este sábado en Guía (C. Torres)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas revalidó este sábado el título de la División de Honor juvenil de Canarias. Ganó 0-3 en Guía ante un rival que le puso las cosas muy complicadas, especialmente durante el primer periodo, pero que cedió ante un equipo que se liberó después del 0-1 obra de Pipo.

El equipo amarillo hizo estéril el esfuerzo del CD Tenerife, ganador también en la última jornada. Cerró el título del torneo con un empate menos que los blanquiazules.

El Guía mostró mucho orden defensivo desde la primera mitad. Las operaciones de ataque amarillas, principalmente cargadas sobre Eleder -banda derecha-, Aday y Pipo -por el centro- tenían mucha dificultad ante una retaguardia bien escalonada y nutrida.

El equipo local apenas se aproximaba y a los amarillos les costó crear sus oportunidades. Las mejores en el primer periodo fueron de Eleder -remate junto al poste-, Kevin -desvío con la diestra por encima del larguero- y Pipo -jugada personal que rechazó el portero Saulo-.

El dominio de los jugadores de Juan Germán Jiménez era en realidad testimonial, conociendo al descanso que ya el Tenerife se había adelantado en feudo del Marítima.

Todo acabó en el minuto inicial de la segunda parte, cuando Pipo metió la bota para cerrar una jugada ofensiva visitante. Tras el 0-1, la UD Las Palmas fue un ciclón desplegando sus mejores momentos en la mañana del Noroeste. Las jugadas se sucedían y una acción de robo y chut extraordinario, Eleder acabó por sepultar cualquier reacción del Guía.

El partido continuó por otra vía. Robles, con una tapada al ángulo, desvió la mejor ocasión local en un disparo de Kevin. Y finalmente Gabri, oportuno, certificó el tercero de la mañana cuando el partido moría.

Alineaciones:

UD Guía: Saulo, Emilio, Yeison, Aitor, Estrada, Carlos, Aday, Airán, Julen, Biri y Lían. También jugaron: Víctor, Pedro, Kevin y Benítez

UD Las Palmas: Álvaro Robles, Isidro, Ojeda, Kike, Ramsés, Duchement, Aday, Pipo, Eleder, Kevin y Andy. También jugaron en el segundo tiempo: Yeremi, Brian, Yeray Delgado y Gabri

Goles. 0-1, m. 46. Disparo de Eleder que golpea en el poste y en el rechace se anticipa a los zagueros Pipo para empujar a puerta vacía. 0-2, m. 56. Robo amarillo y zurdazo de Eleder desde la frontal, inapelable. 0-3, m. 89. Jugada por la derecha y balón cedido por un zaguero que habilita a Ramsés en posición adelantada. Este cede a Gabri, que sólo tiene que empujar

Arbitro: Aridane Hernández Sosa, auxiliado por Marcos Santana y José María Socorro

Pormenores. Un centenar de aficionados en el Octavio Estévez, de Santa María de Guía.