Publicidad
  • Publicidad

Jornada aciaga para los equipos grancanarios en la Liga Regional

  • NOTICIAS
  • 08/04/2018 - 18:50

Ningún equipo de Gran Canaria logró este fin de semana sumar una victoria en la Liga DISA Gobierno de Canarias, campeonato regional de Primera. Y tampoco en Segunda.

Los resultados fueron:

Primera, grupo A

Maninidra/Familia López Fabelo, 10-Antigua de Fuerteventura, 12
Unión Agüimes/Cicar, 10-Unión Tetir de Fuerteventura, 12

Primera, grupo B

Maxorata de Fuerteventura, 12-Estrella, 8
Hubo descanso para el Pollo de Buen Lugar/Quesos Bolaños y el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas.

En segunda categoría, estos marcadores:

Roque Nublo (Gran Canaria), 7, Unión Sur Yaiza (Lanzarote), 12
Tao (Lanzarote), 12, Almogarén (Gran Canaria), 5
Tijarafe Candelaria, 9 Tazacorte, 12 (ambos clubes de La Palma)

Arranque con fuerza de los dos clubes de Lanzarote, con lucida actuación de Alejandro Umpiérrez en el Tao al darle las dos seguidas a David Martel y eliminar en la tercera a Acoidán Sánchez. En el Cruce de Arinaga y con la baja de Abián Guillén, poco pudo hacer Carlos Santana ante Marcos Correia, mientras que aseguraba el triunfo del Unión Sur Yaiza Francisco García al quitar de brega tanto a Carlos Morales, como a Fran Rodríguez del Toro.

Copa, Tercera categoría de Gran Canaria

También hubo tres encuentros de Copa, en Tercera categoría de Gran Canaria. Espectacular reacción de Los Guanches de Arucas, equipo que venía de empatar ante el líder Santa Rita y con sus dos victorias, una de ellas en luchada aplazada, pasa a liderar el grupo, manteniéndose invicto.

En el grupo A y en Firgas, con Cristóbal Ruiz de árbitro, victoria por 6-12 al eliminar Juancho Martín a Claudio Perdomo, en la primera y con la segunda separada. Luego en Guía, arbitrando Manuel Ramos (8-12) segundo triunfo para los hombres del mandador Eloy Guillén.. Ausente por enfermedad Alberto Mendoza, Ruben Ramirez "Pollo del Molino" logra tumbar a seis contrarios pero cae ante Juan Carlos Vera, en la primera y con la segunda separada.

El Adargoma por su parte también ganó en Los Rosales de Firgas, con Sergio Jorge de árbitro.Ausente Claudio Perdomo, Giobani Lorenzo fue el mejor hombre del Vecinos Unidos al tumbar a 4 contrarios, cayendo finalmente ante Alejandro Lorenzo.

En el grupo B, todo el interés de la jornada estuvo en el viejo terrero de San Mateo, con Manuel Ramos de árbitro y donde el Atindamana del López Socas ganó con autoridad (9-12) al Tinamar, venciendo José Martel en la tercera a Rafael Santiago quien había superado a 4 contrarios, en tanto que su compañero Fernando Godoy también quitaba de brega a 4 rivales.

Poco en el haber del Unión Doctoral que se presentó en Vecindario con sólo 8 luchadores y perdió el encuentro 12-0 ante el Unión Sardina.