Publicidad
Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad

DH juvenil

La UD se las verá con el Sporting en la Copa de Campeones

Juan Germán Jiménez reconoce que ha sido un alivio iniciar la competición en césped artificial

  • NOTICIAS
  • 10/04/2018 - 10:39
La última formación y cuerpo técnico de la UD Las Palmas juvenil de División de Honor (C. Torres)

B.P.

El Sporting de Gijón, campeón del grupo I de la DH juvenil, es el rival de la UD Las Palmas en la Copa de Campeones que se disputará del 30 de abril al 6 de mayo en localidades de La Mancha. El partido corresponde a los cuartos de final del torneo.

El equipo asturiano lideró su grupo con 70 puntos por delante del Deportivo.

Los restantes emparejamientos son:

Atlético de Madrid-Atlético Madrileño

Málaga-FC Barcelona

Tenerife-Athletic Club

"Un alivio que sea en césped artificial"

Ahora el cuerpo técnico del División de Honor juvenil de la UD, liderado por Juan Germán Jiménez, está en proceso de información sobre las cualidades de su primer oponente en la Copa de Campeones. Valora para los lectores de Tinta Amarilla lo siguiente:

"En el sorteo nos sentimos más aliviados porque no queríamos de entrada jugar contra equipos que están en competiciones de Europa, como FC Barcelona o Atlético de Madrid. Y, además, nos ha tocado la sede de Ciudad Real. La ventaja en este caso es que la superficie es césped artificial. Eso supone que seguiremos compitiendo en un modelo de fútbol que ya conocemos en las islas", manifiesta.

"Sobre el rival estamos empezando a tener mayor información. Jugamos contra el Sporting en la pretemporada, en el torneo de Adeje, y allí empatamos 1-1. A ellos le faltaban algunos jugadores que estaban realizando la pretemporada con el filial. En cualquier caso, lo que vale es lo último que han hecho en sus competiciones. Ya estamos recopilando toda esa información para poderla analizar con mi cuerpo técnico".

El plan de Las Palmas ya está realizado. Viajará el sábado 28, para tomar contacto con el campo de juego el domingo. El primer partido será el lunes 30, a las 16.00 horas. "Abrimos el campeonato. Trabajaremos duro hasta entonces".