Publicidad

Protesta oficial por la actuación de Rubiales en la Federación de Las Palmas

Considera el candidato Navarro que ha vulnerado el deber de "neutralidad" en las futuras elecciones provinciales

  • NOTICIAS
  • 11/04/2018 - 11:18
Protesta oficial por la actuación de Rubiales en la Federación de Las Palmas

B.P.

El candidato a la presidencia de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas nos remite un escrito en el que confirma que ha dirigido dos protestas oficiales ante la junta de garantía electoral del Gobierno Canario y a la Comisión Electoral de la Real Federación Española de Fútbol por lo que entiende como presuntas irregularidades en el proceso:

Dice textualmente su denuncia que tuvo conocimiento a través de la prensa de una visita a la isla del candidato a la RFEF, Luis Rubiales, acudiendo "a la sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas con el objeto de presentar su proyecto electoral a los miembros con derecho a voto de Las Palmas".

Manifiesta Navarro "mi más profundo malestar por ese hecho, ya que, según el Reglamento Electoral, el Sr. Luis Rubiales ha vulnerado el deber de ‘neutralidad' que debe presidir cualquier actuación de un precandidato, con el agravante de que tales hechos han servido de apoyo electoral al Sr. Antonio Suárez Santana, precandidato y actual presidente, que junto al dicente (el propio José Ramón Navarro) aspira a la presidencia de esta FIFLP".

Porque entiende que "con tales formas, directa o indirectamente y condicionando a su vez el sentido del voto de los electores, no se observa los principios de objetividad, transparencia del proceso electoral e igualdad entre los actores electores".

"Esta parte entiende que estas manifestaciones públicas ante los medios informativos y la celebración de esa reunión en privado en la propia sede de la FIFLP, es una manera imparcial de captar el apoyo para el Sr. Suárez Santana, causándonos una desigualdad ante el electorado (...) Ningún candidato puede utilizar las estructuras de organización de la citada FIFLP en su propio beneficio electoral".

De esta forma, termina su exposición Navarro con la súplica a la junta y a la comisión para que se admita "escrito-denuncia de las irregularidades enumeradas anteriormente y en su virtud aplíquese las medidas disciplinarias que pudieran derivarse de tales hechos".

Noticias relacionadas