Publicidad

Benito, en la ruleta de los laterales

Jémez prueba al aldeano en el costado izquierdo de la defensa. Ese nuevo rol lo conoce en Las Palmas Atlético, donde se acopla a una defensa de cinco piezas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/04/2018 - 13:43
Benito, en la ruleta de los laterales Esquema de juego utilizado este jueves por Jémez en el amistoso frente al Tamaraceite

B.P.

En las últimas semanas, la UD Las Palmas ha mostrado especial preocupación por los laterales titulares en el once de Paco Jémez. No son las únicas ubicaciones susceptibles de estos cambios, pero sí produce una llamada de atención comprobar cómo en ella aparece ahora Benito Ramírez.

El zurdo aldeano está en sus primeros pasos como lateral izquierdo. Se ha producido en el filial amarillo, de la mano de Juan Manuel Rodríguez. La diferencia, con respecto al equipo profesional, es que Las Palmas Atlético utiliza tres centrales y los dos laterales habitualmente.

Y Benito apareció en estos planteamientos con un nuevo rol en el equipo de Segunda B, que ahora se podría adaptar en el equipo de Primera División que trata de salvar la categoría en las siete últimas jornadas.

Benito fue utilizado ante el Tamaraceite, en el partidillo de este jueves, con un bloque defensivo de cuatro: Aguirregaray por la derecha; Ximo y David García, por el centro. El zurdo de La Aldea ya había aparecido algunos minutos en la última jornada, con esta misión luego de relevar a Aguirre, minutos antes lo había hecho David Simón lo hiciera con Dani Castellano. Fueron los dos laterales, precisamente, los cambios más significativos en el partido de Levante.

La aparición en la prueba de Benito es una señal de la pérdida de perspectiva del brasileño Michel Macedo. Desde que le viera el dorsal al madridista Bale ya no entró en la convocatoria de la final de Valencia. La ruleta de los laterales se prolongaba.

Las Palmas está en los preparativos de las siete últimas jornadas del campeonato, comenzando por la recepción a la Real Sociedad. El equipo quema sus naves en la búsqueda de una permanencia que está muy compleja, pero aún no imposible.