Publicidad

Paco Jémez

"Que nadie nos dé por muertos"

El entrenador de la UD Las Palmas exigirá a los jugadores "no dejarse ir" porque "lo miraré con lupa en los entrenamientos y partidos"

  • DECLARACIONES
  • 13/04/2018 - 11:11
"Que nadie nos dé por muertos" Paco Jémez, en Telde (UDLP)

B.P.

Paco Jémez habló de la recomposición moral de los jugadores amarillos tras el golpe del Ciudad de Valencia. "Que no nos den por muertos", dijo el entrenador, porque "mientras quede un hilo de esperanza pelearemos por la categoría. Que la afición no nos reproche le palea, puede hacerlo en cuanto a capacidad".

Aclaró que "me sabría mal que alguno entienda que hemos acabado y esa imagen no quiero verla". Advirtió que "la Real es un buen equipo. Sus números quizá no son los esperados. Tiene una gran plantilla. Su meta era meterse en Europa, aunque la situación no ha salido como ellos querían. No se juega nada, no va a descender ni a competir por Europa. Juega sin presión y puede hacer mucho daño. La prueba la tuvimos el otro día contra el Girona. Hay que tener cuidado con ellos, porque te pueden dar la tarde. Tenemos mucha presión pero nos la hemos buscado nosotros. Es un arma de doble filo. Nos lo jugamos todo sin depender de nosotros mismos".

Habló de varios asuntos:

Momo nos daba posesión y más

"La baja de Momo no es buena noticia, que no la tenemos ningún día. Nos daba posesión y uno contra uno por fuera. Habrá que buscar alternativas. Buscamos jugadores para ello"

No habrá muchos cambios

"Muchos cambios no habrá. Momo y Alejandro Gálvez no pueden jugar. El equipo me gustó (en Valencia) en su globalidad. Lo mantendremos con algunos retoques por potenciarlo"

Macedo, descanso

"Macedo descanso porque tenía carga. Esta semana no lo vamos a cargar. Tiene molestias, no participó ayer (contra Tamaraceite). He preferido dejarlo fuera porque hay partido entre semana"

Ahora Tana sí

"A Tana lo he llevado porque ha habido una mejora en su actitud y entrenamientos. Siempre que esté así puede entrar en la convocatoria y jugar. He creído conveniente no llevarlo, pero ahora no"

Benito y el lateral

"Benito fue un lateral falso, porque jugaba por fuera. Hicimos dos cambios pero cuando más amplitud teníamos lo hicimos por dentro y favorecimos la contra del Levante. Benito puede acoplarse a esa zona, aunque su fortaleza o virtudes es cuando va para arriba"

La exigencia a los jugadores

"No he notado a los jugadores hundidos. Hay muchas cosas por las que pelear, por la dignidad de nosotros mismos y nuestras familias. Conmigo nadie se puede esconder. Necesito a esos jugadores en el campo. A este equipo se le achacó en otro año el dejarse ir. No se lo voy a permitir a nadie. Lo miraré con lupa en los partidos y en los entrenamientos. No podemos caer en el error de fallar en otros aspectos, aunque fallemos en los resultados. Es demostrar que eres buen o mal profesional. Nadie podrá decir que no me dediqué en pleno a mi trabajo. Exigiré a los jugadores el respeto a la gente que nos sigue"

Multiplicar o sumar

"Nosotros nos hemos marcado el partido de mañana contra la Real. Queremos hacer lo que hizo el Levante: ganar un par de partidos y ver en qué posición estamos. La única verdad es que necesitamos ganar ya un partido. Lo único que podemos hacer es una victoria y rápida para mantener la capacidad de luchar hasta el final. Llevamos una racha de nueve partidos sin ganar, por eso estamos donde estamos y, si seguimos así, iremos a Segunda División. A la calculadora, mientras dé las cuentas, sólo podemos sumar o multiplicar"

El error con Peñalba

"No sé cuándo estará Peñalba. Ahora mismo no lo planteo, porque no ha podido hacer un entrenamiento con el grupo. Lo hemos perdido para toda la temporada por un error muy grave".

Noticias relacionadas