Publicidad

Luis Casimiro

"Nos faltan los 15 puntos por partido de Markus Eriksson"

El técnico del Gran Canaria explica que "no somos tan malos; somos los mismos que hace tres semanas ilusionábamos con ser cabezas de serie"

  • CBGC NOTICIAS
  • 13/04/2018 - 10:35
"Nos faltan los 15 puntos por partido de Markus Eriksson" Luis Casimiro (C. Torres)

B.P.

Luis Casimiro explicó este viernes, antes de la recepción dominical del Murcia, que el Gran Canaria no ha pasado a ser "tan malo" por las recientes derrotas. Recordó que "en nuestra cancha de 13 partidos hemos ganado 11" y que sería un éxito entrar en play off. "En Málaga, por ejemplo, lo dan por bueno", porque "somos los mismos que hace tres jornadas ilusionábamos con ser cabezas de serie".

No podrá utilizar una semana más al internacional sueco Markus Eriksson, porque "no tiene la fuerza aún en su muñeca (...) Daríamos por bueno que el lunes próximo pudiera entrenarse con el equipo".

En estos momentos de decaída reconoció que "lo echamos de menos. Sin él son 15 puntos menos cada partido"

Estas fueron sus valoraciones:

Las derrotas ante los apurados

"A lo largo de la competición pueden pasar estas cosas. Cuando ganas o pierdes por un punto, la diferencia es poca en el trabajo. Nos visitó uno de los equipos más en forma como es el Barcelona y fue difícil mantener el ritmo en el partido en canchas difíciles (Badalona y Bilbao)" (...) "Durante muchos minutos hicimos las cosas bien y por momentos no tuvimos esa solidez"

Nos faltan puntos

"Antes a 90 ganábamos. Porque teníamos quince puntos por partido, que normalmente eran fáciles por conseguir. Hablo de Markus Eriksson (lesionado). Con él teníamos esos puntos, subíamos la anotación ofensiva y ganábamos con 80 o más. Porque con estas características somos un equipo eminentemente ofensivo. Lo reconocí el otro día: somos un equipo bueno defensivamente. Y si sabemos leer las estadísticas no son tan malos defensivamente"

Por lo tanto, ni buenos ni malos

"Por tanto no somos un buen equipo defensivo, pero tampoco somos tan mal equipo defensivo en función de las posiciones que jugamos. Pero sí que ahora nos falta equilibrio entre el ataque y la defensa. Es importante siempre reducir el número de puntos del equipo rival. Se puede hacer de distintas manera, como no perdiendo balones, cargando más el rebote ofensivo y teniendo más poder en ello"

Lo que dijo Rabaseda

"Es verdad lo que dice Rabaseda, en tanto que cuando seamos más sólidos en defensa podemos sacar el partido adelante. Pero venimos de esos quince puntos (alusión a Eriksson) que echamos en falta. A plazo medio no es determinante, pero a largo plaza -como se está produciendo- ya es un poco más agudo"

Estamos preparados

"Bilbao tuvo un nivel de acierto de salida muy grande. Parecía que nos costaba entrar en el partido, cuando sabíamos que era duro y físico. Teníamos que poner esa mayor intensidad. Lo habíamos hablado. Mentalmente estamos preparado y el equipo es consciente. Somos los mismos que hace tres jornadas disputábamos la tercera posición al Barça. Tenemos que volver a ser nosotros mismos, a hacer el trabajo bien durante el mayor número de minutos mismos"

Somos los mismos, no podemos ser tan malos

"No podemos ser tan malos, estamos peleando el play off con basketaverage cogido a Valencia, Andorra y Fuenlabrada y donde recibimos a Murcia, un equipo que está muy en forma actualmente. Tenemos que mostrar nuestra mejor cara, sabiendo que somos los mismo que hemos venido a ilusionar a los que decían que podemos ser cabezas de serie" (...) "En algunos sitio como en Málaga dan por bien hecho estar en play off, que es un objetivo muy difícil"

El mejor rebote de ataque de la Liga

"Las claves para ganar al UCAM Murcia está en mantener nuestro rigor defensivo y nuestra disciplina táctica en ataque, como hicimos con Andorra. Mantener el nivel físico y mental durante el mayor número de minutos posibles"

"Está jugando con mucha intensidad, con cuatro victorias. Consiguieron ganar en Valencia y eso es de mucho mérito. El mayor peligro que tienen es su rebote ofensivo, porque tienen el mejor rebote de ataque de la Liga"

Lo peor es la sensación final

"En minutos muy finales sin opciones de victoria (bajan los brazos). No es justificable pero es producto de la frustración. No creo que se bajen los brazos, pero sí demos esa sensación"

"Esto es un poco de todo. Es la suma de pequeñas cosas. No ha cambiado nada grande. Estamos con las mismas virtudes y los mismos defectos. Hace tres jornadas éramos con Barça y Vitoria los que mejor segunda vuelta estábamos haciendo. Cuando pierdes parece que se hace mal. Lo peor de todas las derrotas fue la sensación final de dejarnos ir, en los dos minutos finales donde no teníamos posibilida de ganar"

Ganar, primero

"Vamos a intentar ganar, lo primero. Pero tenemos pendiente el basketaverage. Este sí que es un partido de un doble valor, no sólo el de la victoria sino el del average directo. El Murcia no nos ha pasado por encima pero está con quince victorias (como el Gran Canaria)"

Tensos, no; preocupados

"Más que tensión, preocupación. Cada vez hay menos oportunidades, ahora quedan siete. Nos preocupa. Pero no estamos atenazados porque nuestro trabajo es jugar a baloncesto. Lo mejor es salir al 200 por ciento. Si lo hace con esa intensidad, en todos los balones, te da poco tiempo a pensar qué puede pasar"