Publicidad
  • Publicidad

Vela Latina Canaria

El Portuarios da la sorpresa en el Concurso Memorial

  • VELA
  • 14/04/2018 - 20:06
El Portuarios da la sorpresa en el Concurso Memorial

El Portuarios Fundación Belén María dio este sábado la sorpresa en la bahía de la capital grancanaria. Porque fue el bote que mejor tiempo firmó en el Concurso Memorial, perteneciente a la Copa Isla de Gran Canaria.

El Portuarios paró el crono el 1.11.51, con unas condiciones de viento de 14 nudos. Consiguió aguantar con maestría la presión que la flota del deporte vernáculo ejerció en todo momento en un campo de regatas delimitado por balizas, seguido en la clasificación por el Tomás Morales Clipper (01.12.35) y el Puerto de la Luz (01.13.33)

Nada más tomar la salida en segunda posición, el bote de Zebensui Perdomo se apresuró a adelantar a su primer rival por delante, el Spar Guerra del Río, con quien llegó muy igualado a la primera baliza del recorrido, lugar en el que el bote patroneado por Ana Cambres perdió todas las opciones al realizar la virada en baliza sin soltar el stay de popa de la embarcación, lo que propició que el Guerra del Río tuviera que realizar una maniobra de urgencia navegando con la proa hacia el sur.

A partir de este momento, el Portuarios mantendría el tipo durante toda la contienda, y gestionó a su favor los numerosos roles de viento que tuvo en la segunda parte del recorrido, ya que por detrás iba apurando la pelea el Poeta Tomás Morales Clipper, que por momentos veía que el crono le permitía optar al triunfo. Al poco, en la zona conocida como el perejil, un babor estribor entre el Tomás Morales Clipper con el bote Hospital La Paloma Pueblo Guanche le restó parte del tiempo que iba imponiendo, quedando el llamado rayo de la flota finalmente en la segunda posición del Concurso, seguido del bote Puerto de la Luz.

Durante el recorrido, el Polivela IMD tuvo problemas con su vela en dos momentos del recorrido, al soltarse la misma desde la embarcación, quedando flameando al viento en una maniobra difícil para la integridad del bote, que en ambas ocasiones pudo concluir con acierto. Eso sí, le tocó ser el farolillo rojo de la regata, en una prueba en la que el Chacalote optó por no tomar la salida y por ello tuvo que ser remolcado desde la Mar Fea.


Trofeo Federación

Para este domingo, a partir de las 12:00 horas, se celebra la llamada regata de campeones: el Trofeo Federación, prueba que reúne a los ganadores de los tres títulos en juego de la temporada anterior, el campeonato Provincial, el torneo eliminatorio y la Copa Isla de Gran Canaria. Como se da la circunstancia de que el Tomás Morales Clipper fue el ganador de las tres contiendas en la temporada 2017, en la jornada de este domingo se enfrentará al subcampeón del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, el Hospital La Paloma, y al subcampeón de la Copa Isla de Gran Canaria, el Villa de Agüimes.