Publicidad

El talento, la nueva papa caliente

El entrenador amarillo hizo una comparación de la calidad futbolística de sus jugadores en relación a la Real; una opinión que ha ido variando incluso desde que era rival de la UD Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/04/2018 - 22:26
El talento, la nueva papa caliente La retirada de parte de los jugadores de la UD, tras la derrota frente a la Real Sociedad (C. Torres)

M.B.

La ausencia de talento en la plantilla en relación a otros equipos, según Paco Jémez, es una de las causas por las que la UD Las Palmas no ha progresado en su reacción. Este nuevo argumento fue ampliamente subrayado por el entrenador después del partido frente a la Real Sociedad, equipo al que los grancanarios empataron 2-2 en Anoeta.

Pero la derrota 0-1 este sábado dejó una síntesis para el técnico: la Real superó a los amarillos entre otras cosas por ser poseedores de un talento que echa en falta el propio Jémez.

Esa es la nueva papa caliente con la que ha de convivir un vestuario que habrá escuchado no pocas valoraciones de ellos mismos por parte del entrenador que vino a sustituir a Paco Ayestarán.

Pero asumir esta versión hace que emerjan otras declaraciones del propio Jémez que viajaron en el tiempo y que han ido modificando su manera de valorar a los jugadores que él dirige, con la remodelación realizada en el mercado invernal. Hubo amplia operación salida y entrada.

Esto ha dicho Jémez, entre otras cosas, en relación al talento de sus futbolistas:

24 de diciembre de 2017, en La Provincia, antes de arribar a la isla y tras confirmarse su fichaje: "Hay talento natural (en la plantilla de la UD Las Palmas), pero el conjunto no se beneficia. Hay que encauzar ese talento. La única manera de hacerlo es con disciplina"

27 de diciembre de 2017, en su presentación. "Los equipos que más ganan partidos es por dos razones: porque tienen más potencial que el resto y porque ofrecen más cosas en el campo que el resto. No voy a traicionar mi manera de ver el fútbol por obtener resultados. Y eso que ahora lo más que se necesita son resultados. Los partidos se ganan haciendo cosas. Y lo que haces, lo tienes que hacer bien. Vamos a ganar partidos porque haremos más cosas y mejores que el contrario"

9 de enero de 2018, tras caer en Copa con el Valencia: "Nuestra defensa no está al nivel de Primera y si no arreglamos eso estamos abocados al descenso. Tenemos que mejorar en todos los aspectos dar con la combinación de jugadores que nos den más solidez defensiva. Nos siguen faltando recursos y talento para medirnos a equipos como el Valencia"

24 de febrero de 2018, en rueda de prensa, tras empatar en Leganés: "Si nuestro bagaje en ataque es el que hemos demostrado hoy, irnos a Segunda es lo único que nos puede pasar"

"Tenemos que mejorar con balón, crear más ocasiones y eso nos ha faltado hoy. Sin balón el equipo me ha encantado (...) Tenemos más talento del que hemos demostrado. Jugamos en sitios intranscendentes y según en la situación en la que estamos tenemos que mirar la portería contaria"

"Con Viera creábamos lo mismo o menos. Quiero ver otro fútbol diferente, con más sensación de peligro y se nos ha olvidado buscar la portería. No tenemos un gran talento, pero somos más de lo que demostramos hoy"

1 de marzo de 2018, en El País, antes de jugar contra el Barcelona y al ser preguntado por Remy: "A este vestuario le faltaba disciplina. No fue nada personal y no considero haberle echado, sino que no lo quería aquí y se le ha buscado acomodo. No iba a permitir ciertas licencias y menos en el primer día (...) No permito la indisciplina ni faltar al respeto al compañero. Los que no tienen tanto talento pueden llegar al mismo sitio con disciplina. De niño tenía un entrenador en Córdoba que decía: ‘Talento sin disciplina, ruina'. Una verdad como un templo"

"El otro día leí a los jugadores una frase de El Quijote: ‘Sábete, querido Sancho, que no hay hombres mejores que otros sino hombres que hacen más que otros'. Y nos falta hacer. Por eso no sé si somos buenos o malos. Es frustrante"

11 de marzo de 2018, tras la derrota con el Villarreal: "Desde el inicio no hemos estado a la altura de lo que se requería, a la altura de un equipo de primera división. Todo salió mal. Ha sido un desastre en todos los aspectos. Han vuelto a a aparecer cosas que parecían superadas" (...) "Hubo jugadores que no aparecieron en el partido. Lo que hoy hicimos es para que cogieran a 24 nuevos y a mí y nos echaran a todos" (...) "Si hubiera dinero y tiempo, esto ha sido para que nos mandaran a tomar por culo, a mí el primero, y trajeran 24 jugadores nuevos"

La opinión como rival de la UD, el 30 de octubre de 2016 en la web del Rayo Vallecano (su equipo entonces): "Espero un partido complicado porque la U.D. Las Palmas es un rival difícil y es un equipo que tiene mucho talento, sobre todo de mediocampo en adelante, donde tienen jugadores muy talentosos".

Muchos de esos futbolistas estuvieron o están en la disciplina de la UD Las Palmas en esta segunda etapa suya. Las palabras no se las lleva el viento. Ahí quedan.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios