Publicidad

83-71; El Gran Canaria apela a su carácter

Los amarillos consiguen romper su racha negativa de resultados en un partido con un rival directo en la lucha por el play off, el UCAM Murcia, y mejoran el average particular como premio extra

  • CBGC CRÓNICAS
  • 15/04/2018 - 12:07
83-71; El Gran Canaria apela a su carácter Báez afronta un uno contra uno, en el partido de este domingo frente al UCAM Murcia (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Se rompió la mala racha de tres derrotas. El Gran Canaria se impuso con mucho trabajo a un rival directo en la lucha por los puestos de play off, el UCAM Murcia, y con el bono extraordinario de la consecución del 'average' particular ante los murcianos. Tomando las riendas en el marcador desde el principio y ganando tres de los cuatro cuartos, los de Casimiro supieron aguantar a un peleón provocador equipo Murciano al que dejan a una victoria de distancia y en el caso de empate, ventaja en la clasificación.

En un primer cuarto sin triples, con rectitud defensiva del Gran Canaria; y sólo el pero de no saber dejar K.O. a los murcianos con falta de precisión dentro de la pintura, los amarillos acabaron con una renta de doce puntos esperanzadora (23-11). Rabaseda se encargó de dejar seco a Benite en el inicio y el buen hacer del catalán y las conexiones Radiceic-Brussino o Mekel-Pasecniks consiguieron una intermitencia anotadora del equipo visitante, que estuvo hasta 3 minutos y medio sin anotar en el primer despegue local (9-0) para llegar al 15-5 en el marcador.

Los amarillos parecían decididos a resolver lo antes posible en un partido clave para marcar distancias de la frontera del play off. El inicio del segundo cuarto, con el primer triple del partido mantenía en el camino a los de Casimiro (26-11) hasta que la primera depresión local dejaba fuera de juego a Pasecniks con tres faltas (a 7:40 del descanso), con el mismo número de infracciones a Balvin (a 1:30) y al Murcia metiendo miedo en el cuerpo con sus primeros triples (35-30).

Pese a ir por delante en el marcador, el Herbalife había perdido el control del 'tempo' de un partido en el que, al menos, su concentración defensiva nunca se venía abajo y con el retorno de Radiceivc y Brussino a la cancha, la confianza en el ataque para enganchar una buena locomotora en el último minutos de la primera parte y acabar el línea ascendente e igualando el parcial del segundo cuarto a 19 (42-30).

Los amarillos llevaban el control del marcador, pero no el del partido al completo. El mal del tercer cuarto iba a pasar factura a los locales. Yendo por detrás, el Murcia tenía la capacidad de aparentar tener las riendas ante un Gran Canaria que para nada era capaz de sacar renta de su mayor profundidad de banquillo o de apurar sus opciones desde la línea de tiros libres, un martirio para los isleños en este curso. Necesitaban los de Casimiro de la medicina del triple. Desde más allá del arco, con sobriedad, Aguilar y Oliver abrieron la brecha una vez más cuando el aliento visitante penetraba en las vías respiratorias locales. Del asfixiante 51-48 se pasó con rapidez a un 57-48 calmante.

Pero había que seguir luchando, los murcianos habían ganado el parcial (15-22); y habían dejado todas las puertas abiertas para que sucediera cualquier cosa en los últimos diez minutos (57-52). Y en ese tramo final, trabado por el alto basket control de ambos equipos con dos bases en pista, el Granca se mostró firme con Oliver tomando las riendas en acertados lanzamientos triples (72-59, a 4:57) y haciendo rentable las visitas a la línea de tiros libres. Todo parecía encaminado, pero cualquier equipo ACB y el Murcia de manera especial siempre exige un último esfuerzo y sobre todo para lograr un segundo objetivo, ganar el average particular, marcado en los seis puntos de diferencia que lograron los murcianos en la primera vuelta.

Ficha del partido:

83 Herbalife Gran Canaria (23+19+15+26): Radicevic (8), Brussino (8), Rabaseda (2), Báez (17), Balvin (8) -equipo inicial-, Oliver (18), Mekel (3), Seeley (5), Pasecniks (8), Paulí y Aguilar (6).

71 UCAM Murcia (11+19+22+19): Hannah (12), Benite (3), Rojas (11), Soko (6), Tumba (3) -equipo inicial-, Urtasun (4), Kloof (14), Oleson (2), Delia (6) y Lima (10).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jacobo Rial y Víctor Más. Pitaron técnica a Soko (m. 6), Oliver y banquillo visitante (m. 29), e Ibón Navarro (técnico visitante, m. 33). Eliminaron por faltas a Tumba (m. 31) y Soko (m. 35).

Incidencias: 28ª Jornada de la Liga Endesa. Pabellón Gran Canaria Arena.

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Báez afronta un uno contra uno, en el partido de este domingo frente al UCAM Murcia (C. Torres)