Publicidad

Buffon, Pellisier, Iniesta, ... García

El capitán de la UD Las Palmas, aún pendiente de su renovación en amarillo, está a las puertas de subir al podio de One Club Man de las grandes Ligas europeas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/04/2018 - 16:30
Buffon, Pellisier, Iniesta, ... García

M.B.

Uno de los pocos alicientes informativos que puede restarle a la actual temporada tiene a David García como protagonista. Con los dedos de la mano puede contar los encuentros oficiales que le restan para convertirse en el jugador con más partidos oficiales de la UD Las Palmas. Y, como él mismo ha declarado públicamente, saber si engancha una temporada más de amarillo.

De hacerlo, David García también igualaría el récord absoluto de temporadas en el club que ostenta Germán Dévora (16). El central de Maspalomas, que debutó oficialmente en Segunda el 17 de septiembre de 2003, ya iguala la cantidad de temporadas de Félix Marrero (1973-88) y sólo tiene por delante a Germán Dévora también, con 16 campañas (1962-78).

Pero hay un nuevo dato sobre la longeva vida profesional en el club amarillo. Weekly Post ha realizado un ranking entre los jugadores de las grandes ligas con mayor número de temporadas en un mismo club. Y muy cerca de ese podio ya se encuentra el propio David García, con sus 15 campañas de amarillo que, a tenor de sus palabras, todavía no completan su obra.

En ese estudio hay bastantes jugadores de la Liga aunque, de manera incombustible, es Gianluigi Buffon el que lo lidera.

Salvo que se demuestre lo contrario, entre esos primeros clasificados están varios jugadores que acabarían con sus respectos clubes este verano (Buffon, Iniesta, ..) con lo que David García, en la hipótesis de renovar por la UD Las Palmas, se convirtiría en el jugador español con más años de servicio en el mismo equipo. Únicamente podría haberle igualado Xabi Prieto, pero el centrocampista de la Real Sociedad anunció la pasada semana que cuelga las botas.

El ranking de las grandes Ligas, en sus primeras posiciones, está ahora así:

17 temporadas: Buffon (Juventus)

16,5 temporadas: Pellisier (Chievo Verona)

16 temporadas: Iniesta (FC Barcelona) y Weindenfeller (Dortmund)

15,5 temporadas: Britton (Swansea), de Rossi (Roma) y Pionnier (Montpellier)

15 temporadas: David García (Las Palmas), Perrin (Saint Ettienne), Xabi Prieto (Real Sociedad)

Otros jugadores de la Liga destacados:

12 temporadas: Bruno Soriano (Villarreal)

11,5 temporadas: Marcelo (Real Madrid)

11 temporadas: Susaeta (Athletic), Carlos Martínez (Real Sociedad) y Jesús Navas (Sevilla)

10 temporadas: Busquets y Piqué (Barcelona), Gabi (Atlético de Madrid), Zurutuza (Real Sociedad), Fernando Torres (Atlético de Madrid) e Iturraspe (Athletic)

El Athletic Club entregaba hace un año el trofeo One Club Player Award a Sepp Maier, precisamente en el partido que la UD Las Palmas jugaba en San Mamés. Ese premio tiene una carga emotiva indudable para sus receptores (lo han recogido también Le Tissier y Maldini, del Southampton y Milán respectivamente). García, con sus viajes de amarillo en Segunda, Segunda B, Segunda y Primera, tiene credenciales para ser el que abandere en activo a la UD Las Palmas. Antes del 30 de junio se sabrá todo lo demás.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios