Publicidad
  • Publicidad

El filial y los muebles de la campaña

Las Palmas Atlético encara con optimismo las cuatro jornadas finales del torneo, en las que tiene en su mano evitar el descenso propio y el de Las Palmas C en Tercera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/04/2018 - 11:40
El filial y los muebles de la campaña

M.B.

Las Palmas Atlético vive con la esperanza de salvar una temporada muy difícil, donde llegó a situarse a 12 puntos de la salvación directa en la jornada 16ª y a convivir desde la jornada 6ª en posiciones de descenso.

A falta de cuatro partidos el equipo de Juan Manuel Rodríguez, con 39 puntos ya en su haber, todavía puede certificar la salvación directa propia y, a la par, la de Las Palmas C en Tercera División evitando el efecto dominó de una caída.

De esos cuatro encuentros finales, el calendario le ha colocado con tres rivales que tienen el mismo propósito, de ahí el doble valor de los puntos. Está muy cercana la salvación pero aún no, involucrándose en ella al menos una decena de equipos que todavía no pueden sentir el suelo bajo sus pies.

Las Palmas Atlétivo visitará en la próxima jornada al Linense, que puede certificar su permanencia en el partido [consultar datos en la infografía], para luego recibir al Ecija Balompié -al que ganó 0-3 en San Pablo-, rendir cuentas con el Decano Recreativo de Huelva y acabar la competición en feudo propio contra el Ejido.

El filial amarillo podría, incluso, evitar la promoción de permanencia a la que está destinado el quinto peor clasificado del grupo. Ese play out se jugaría con uno de los quintos restantes de los grupos I, II y III. Y en esa experiencia Las Palmas Atlético tiene en su memoria su último descenso a la Tercera División.

Como quiera que existen diez enfrentamientos directos entre equipos con el mismo propósito, el filial amarillo tendría garantizado su objetivo si logra salvar con victorias dos partidos en este tramo final.

Recordamos los distintos calendarios de esos rivales que ha de tener en cuenta. El orden clasificatorio es el siguiente:

Linense, 44 puntos

Linense-Las Palmas Atco.
Jumilla-Linense
Linense-Cartagena
Murcia-Linense

Mérida, 42 puntos

UCAM-Mérida
Mérida-Villanovense
Mérida-Extremadura
Córdoba B-Mérida

Badajoz, 42 puntos

Badajoz-Murcia
Badajoz-Extremadura
Betis B-Badajoz
Badajoz-Lorca Dptva.

Ecija, 41 puntos

Ecija-Granada B
Las Palmas Atco.-Ecija
Ecija-Jumilla
Cartagena-Ecija

Recreativo, 40 puntos

Recreativo-San Fernando
Ganada B-Recreativo
Recreativo-Las Palmas Atco.
Jumilla-Recreativo

Las Palmas Atlético, 39 puntos

Linense-Las Palmas Atco.
Las Palmas Atco.-Ecija
Recreativo-Las Palmas Atco.
Las Palmas Atco.-Ejido

Córdoba B, 37 puntos

Melilla-Córdoba B
Córdoba B-UCAM
Villanovense-Córdoba B
Córdoba B-Mérida

Jumilla, 35 puntos

Lorca Dptva.-Jumilla
Jumilla-Linense
Ecija-Jumilla
Jumilla-Recreativo

Betis B, 34 puntos

Betis B-Cartagena
Murcia-Betis B
Betis B-Badajoz
Extremadura-Betis B

Lorca Deportiva, 32 puntos

Lorca Dptva.-Jumilla
Cartagenta-Lorca Dptva.
Lorca Dptva.-Murcia
Badajoz-Lorca Dptva.