Publicidad

Jémez, enojado: "Tana no viaja porque no me da la gana"

El técnico mantiene lo explicado la pasada semana sobre la ausencia del jugador que no viajará a Sevilla para jugar contra el Betis

  • DECLARACIONES
  • 18/04/2018 - 11:57
Jémez, enojado: "Tana no viaja porque no me da la gana" Jémez, con Tana, esta semana, a puerta cerrada (UDLasPalmas)

B.P.

"No me da la gana decir por qué no viaja Tana", dijo con contundencia el entrenador de Palmas este miércoles antes del viaje a Sevilla. Tana, descartado ante el Real Madrid y Levante para ser posteriormente titular contra la Real Sociedad, volvió a ser centro de las primeras preguntas del día. El centrocampista grancanario, al que Jonathan Viera señaló en su salida como líder del grupo, no acude al encuentro de Sevilla por decisión del Paco Jémez.

"No tengo ninguna necesidad de contarlo", dijo en un primer momento antes de volver a las preguntas y respuestas sobre la actitud. "No digo nada para que no me interpreten mal", matizó. "No, no, no, ... Estás mintiendo. Yo dije que me iba a mi casa si alguien probaba que había dicho que no llevaba a Tana por tener una mala actitud. Esas fueron mis palabras. Se ve que no os entran bien. Si me pones una grabación en la que yo dijera que no llevé a Tana por una mala actitud, mañana mismo cojo la maleta y me voy" (...) "Que yo diga que había una mejoría en su actitud no quiere decir que antes tuviera una actitud mala. Eso es lo único que dije".

Fue cuestionado por las declaraciones de Setién sobre Tana. "¿Estás planteando que yo no llevo a Tana porque pueda firmar por el Betis?. He querido entender (...) No voy a decir por qué no llevo a Tana -a Sevilla-. Porque no me da la gana. A ver si podéis malinterpretar eso".

El asunto deportivo

"Todavía hay puntos para luchar, respeto para nuestra afición, dignidad ... No tengo que explicar a nuestros jugadores lo que tenemos que hacer. Tenemos nuestra responsabilidad para con nuestro club, nuestra gente. Hay que esforzarse y dar lo mejor de nosotros mismos"

Habrá cambios

"Vamos a cambiar a algunos jugadores. Intentaremos jugar mejor. Cuando las cosas no salen bien lo único que queda es cambiar para que el equipo mejor. No cambiaremos a siete u ocho, pero sí alguno con respecto a la semana anterior. Cuando no logras los resultados es normal que se cambie"

La cabeza de los jugadores

"Con la mayoría de equipos a los que nos enfrentaremos sus cabezas y piernas están más frescas que las nuestras"

Aún no en Segunda

"No me veo en Segunda, hasta que los números digan lo contrario. Me veo defendiendo el escudo de Las Palmas hasta el final, pase lo que pase. Más allá incluso de los puntos nos sirvan o no" (...) "Sí me veo siendo responsable, defendiendo el escudo de la UD Las Palmas hasta el final. Pase lo que pase. Y a toda la gente que se ponga la camiseta mi obligación es que haga eso"

Las piernas y las ideas

"Hay que diferenciar más allá de la competitividad que tienen todos los equipos a la situación en la que se encuentren. He estado en situaciones en donde las ideas fluyen de una forma espectacular y las piernas te llevan siempre donde quieres ir. Y todo sale mucho mejor. Y también he vivido situaciones como la de ahora, donde tus piernas van a dos por hora y tus ideas a uno por hora. Aunque quieras apretar no hay manera. No es excusa (...) No sé cuánto de bueno tenemos cada uno, pero tenemos que echar mano de lo mejor de cada uno. Que no nos dé miedo ponerlo en práctica, que no nos pese tanto la imagen que no es la realidad de nuestro equipo"

Los números dicen otra cosa

"Cuando ves los números de lo que corre cada jugador te das cuenta que los chavales se esfuerzan, pero el ritmo y la velocidad que hacen las cosas da la impresión que el resto va más rápido que tú. Y es la cabeza, que tiene una perspectiva más agradable. Y por eso parece que unos vuelan y otros no"