Publicidad

"Parece que nos lleva la marea"

  • EL RIVAL
  • 18/04/2018 - 14:30

Quique Setién volvió a hablar de la UD Las Palmas este miércoles, antes del partido de la jornada 33. Advierte que el partido "es una de las pocas oportunidades de Las Palmas de salir adelante. Fácil no ganamos a nadie, no lo podemos olvidar, hay que tenerlo en cuenta. Yo lo tengo en cuenta y los jugadores y la afición también deben hacerlo. Vamos a necesitar a la afición porque habrá momentos de debilidad y hay que estar ahí. El otro día, en el Las Palmas-Real Sociedad vimos a la Real dominar el partido y al final tuvo Las Palmas un cabezazo clarísimo para empatar y podía haber acabado 1-1 perfectamente".

Su vínculo sentimental con el club grancanario no ha caducado. "Tengo muchícimo cariño a Las Palmas. Siempre estaré agradecido a la afición porque valoraron nuestro trabajo. Me apena su situación. No me gusta lo que está pasando. El fútbol tiene estas situaciones. Hay que hacer las cosas muy bien para equivocarte lo menos posible. Si desciende espero que pueda recuperar pronto su estatus, el que merece esa afición y esa entidad. En esto del fútbol, buscar una causa única es difícil. Se vivió una situación de bonanza durante prácticamente un año entero. La dinámica fue buena, la perspectiva de futuro era buena y eso fue cambiando. Todo el mundo en la isla sabe qué pasó allí. Con respecto a los jugadores que tiene la UD o que tenían protagonismo con nosotros, esto pasa cuándo cambias de entrenador. A cada entrenador le gusta un tipo de jugador, no depende tanto de ellos. Hay grandísimos futbolistas allí que podrían estar en el Betis, pero no sabes si se van a dar las circunstancias, el dinero, si el puesto lo tienes ya ocupado".

Y siguió advirtiendo. "Si pensamos que rivales como los que llevamos por detrás no nos van a comprometer estaríamos equivocados. Lo lógico sería que ellos estuvieran por delante. La presión lo veo igual. Hasta que no lo consigamos vamos a trabajar. Se ganan y se pierden puntos y puestos con facilidad. Al Villarreal lo veo un equipazo que estará hasta el final al igual que el Sevilla o el Celta, que ayer hizo un buen partido. Esta es una situación inesperada, la que vivimos ahora mismo. Yo no lo esperaba ni muchos jugadores tampoco. A falta de seis jornada, tener una ligera ventaja en puntos con los equipos que nos siguen... son equipos muy buenos con un currículum espectacular en las últimas temporadas. Cuando lo tienes tan cerca puede haber una carga de presión que antes no tenías. Espero que podamos controlarlo, pero uno no es adivino. El partido pasa a veces por momentos difícil y no sabes qué va a pasar. La dinámica es buena. La confianza no se pierde de la noche a la mañana. Me dejo guiar por las tendencias no por lo puntual. Mañana podemos perder, pero jugaremos bien en muchas fases del partido, luego dependerá de cómo definamos o defendamos. Como dijo Barragán parece que nos lleva la marea".

Ahora tiene un problema por exceso en la delantera de su equipo. Pues "nunca había tenido cuatro delanteros. Hay muchos partidos que jugamos con un delantero solo. Gestionar esto es lo que más quebraderos de cabeza me provoca. No dormí porque me toca dejar uno fuera. Todos están en condiciones y entrenándose muy bien. Rubén Castro está entrenándose muy bien, Es una papeleta buena la que tengo y tendré que aguantar que alguno de ellos me ponga mala cara, con razón incluso. Sé que a la gente le puede gustar que Rubén llegue al récord" de goles del club hispalense.

Noticias relacionadas