Publicidad

¿Y por qué no Loic Remy?

El galo, tras los goles en Mestalla con el Getafe, mantiene su alto rendimiento en la Liga de Primera: 1 gol cada 151 minutos en juego

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/04/2018 - 12:12
¿Y por qué no Loic Remy?

M.B.

Dijo muchas cosas en la última rueda de prensa Paco Jémez, antes del viaje a Sevilla, relacionadas con los andares actuales de la UD Las Palmas. Y una de ellas, muy acertada: No se puede olvidar esta temporada para que el club no vuelva a repetir los errores cometidos. Y añadió que habría que enmarcarlo.

Uno de esos errores evidentes es la ausencia de Loic Remy, el internacional francés que pasó al Getafe en calidad de cedido tras ser descartado por el propio entrenador. Ya era el galo el mejor artillero amarillo en la primera vuelta: 12 partidos, 764 minutos y cinco goles anotados (Málaga, Athletic, Celta, Deportivo y Español). Esos tantos dejaron importantes puntos en la escasa cosecha final de la UD Las Palmas.

Y ya resultó realmente inexplicable cómo un acto de presunta indisciplina, regulable con el código disciplinario del club para aclararse, acabara con el futbolista lejos de la isla, donde tanto le necesitaban. Se fue junto a Tannane. En el Getafe sigue Remy su concurso en la Liga, también condicionado por la baja participación. Pero el dato global que aporta Remy, tras anotar este miércoles los dos tantos madrileños en la victoria de Mestalla, da escalofríos al pensar que Las Palmas prescindiera de sus servicios. La frecuencia de gol de Remy, con apenas 1.061 minutos en juego en la Liga española, es un gol cada 151 minutos de sus actuaciones. Una valoración así está al alcance de pocos delanteros de Primera División.

Pero hay más: 34 remates y mucha sensación de peligro pese a que por su tardía llegada a Las Palmas le costó coger forma y ahora, tras el paréntesis al que se vio obligado, le ha costado entrar en los planes de Bordalás.

¿Qué sería capaz de aportar un jugador así con una temporada de principio a fin sin sobresaltos?.

Prescindir de Remy ha sido un lujo evidente para Las Palmas puesto que, por demostrar queda, el futbolista francés no ha generado adversidad alguna en su nuevo destino. Y ahora sí la alegría de un triunfo de gran altura ante uno de los principales clubes protagonistas de la temporada.

Remy tiene contrato con la UD Las Palmas hasta 2019, una campaña más. Es uno de los jugadores cedidos que por calidad futbolística puede obtener el aval de vuelta de la comisión deportiva del club. Pero ahora quedará saber si el club es capaz de convencerle para volver a los planes del futuro entrenador (es evidente que no es reconciliable con Paco Jémez), si está dispuesto a jugar en Segunda División y rehacer la relación que tenía con los aficionados, que le consideraron un ídolo hasta su marcha.

Su calidad ofensiva está absolutamente contrastada.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios