Publicidad

Paco Jémez

"Cuando se fue Viera me tendría que haber ido"

El entrenador de los amarillos se siente orgulloso por el esfuerzo de sus jugadores y entiende que cuando todo va mal, nada sale

  • DECLARACIONES
  • 19/04/2018 - 20:42
"Cuando se fue Viera me tendría que haber ido"

B.P.

Paco Jémez, entrenador de Las Palmas, comentó tras el partido del Villamarín que "estoy triste por el esfuerzo de los jugadores".

Admitió, en su discurso, que "cuando se fue Viera me tendría que haber ido", en una confesión pública sobre su decisión. "Me tendría que haber ido", dijo, "pero me quedé por mis jugadores. Por los que vinieron de lejos por mí y también por los que estaban. Cuando se fue Jonathan, la decisión correcta era marcharse. Pero siempre hago las cosas al revés"

Esta apreciación la hizo después de hacer otras reflexiones: "La valoración es asumir una nueva situación complicada. Se escapó un partido que hemos peleado. El equipo ha hecho un buen encuentro hoy. Estamos pensando en pelear todos los puntos exactamente igual"

"Viendo cómo nos pasan las cosas, que siempre caen del mismo lado en nuestra contra, es complicado ser optimista. Nosotros nos hemos quedado hace mucho tiempo estancados. Cuando pudimos ponernos por delante, ... no hemos seguido la estela del Levante y Deportivo", manifestó el técnico

"La actitud y la predisposición de los jugadores es lo que podemos ofrecer. En la isla estarán hoy orgullosos por lo que han hecho hoy en el campo", dijo también. Porque "este año no nos pasa nada bueno en ningún aspecto. Esta es una prueba más. Cuando las cosas son malas casi siempre son hasta el final. Siempre el viento nos viene en contra. El Betis es un rival importante, pero habría sido importante haber sacado un punto. Moralmente sería un gran refuerzo"

El cambio de sistema

"Hemos jugado con tres centrales, aunque queríamos jugar con dos carrileros profundos y actuar con tres delanteros. El Betis tiene gente rápida y queríamos compensar ahí. Queríamos presionar también a sus defensas, para que no tuvieran una salida cómodo del balón. Algo que hemos conseguido"

Además, "Raúl es un espectáculo verlo entrenar. Hoy ha estado a un nivel espectacular. El jugar es un premio a su trabajo, siempre con la sonrisa en la boca"

"Hoy no puedo pegar saltos de alegría. Estoy triste porque el equipo hizo un gran trabajo pero no ha tenido un premio", indicó. "Cuando los resultados no son los adecuados intentas cambiar. Si no es de una forma será de otra. El equipo me ha gustado pero no somos capaces de conseguir la victoria. Intentamos buscar una situación que nos dé para ganar un partido. No soy entrenador proclive a los cambios"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic