Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ...

Aday Pestano, el hombre de las dos áreas

El centrocampista tinerfeño se siente ambicioso tras ganar el título Regional: "Sabemos que es difícil, pero queremos ganar la Copa de Campeones y la Copa del Rey"

  • PROTAGONISTAS
  • 20/04/2018 - 15:17
Aday Pestano, el hombre de las dos áreas Aday Pestano, centrocampista de UD Las Palmas DH juvenil (Fotos: C. Torres)

M.B.

Si algún día Aday Pestano Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 13 de noviembre de 1999) alcanza el fútbol profesional, será un jugador que podrá crear tendencias. Sus andares, estilo balompédico y hasta el look personal le hacen inconfundible.

Está el joven futbolista en su primera campaña como miembro de la cadena filial de la UD Las Palmas, tras paso por el CD Sobradillo y Sociedad Deportiva San José, dos entidades que están labrando surcos muy reconocibles en el campo de la formación.

Aday -que incluso llegó a estar en filiales del Chievo Verona- aún está saboreando su éxito con el juvenil de la UD Las Palmas. "Ha sido una Liga muy buena para nosotros. Estar compitiendo hasta la última jornada con el CD Tenerife nos ha hecho más fuertes a nivel individual y como equipo. Por eso estamos muy esperanzados para lo que viene".

Y "lo que viene" son las dos competiciones cumbres del fútbol juvenil: la Copa de Campeones (comienza Las Palmas con el Sporting) y más tarde la Copa del Rey (frente al Atlético de Madrid). Aday es ambicioso: "aún sabiendo que es muy difícil por la calidad de los equipos, nosotros vamos a acudir a ambas con la idea de lograr el título en las dos. Saldremos fuertes en la competición".

En apenas unos días la Copa de Campeones será lo que centre la atención de los jugadores amarillos. "Jugamos contra el Sporting en el torneo de Adeje, pero ya nos dice el míster que ha cambiado mucho desde entonces. Que se ha reforzado. Y nos recuerda que fue campeón de su liga. Eso lo tenemos en cuenta para poder preparar el partido a conciencia".

Y el centro del campo amarillo esta temporada ha sido una parcela con mucha etiqueta. "Ya lo creo. La competencia en los puestos fue dura. Hay mucha calidad con compañeros como Duchement, Yeray Delgado, Maxi, Ismael y Pipo. Entre nosotros ha habido rivalidad para ganar cada puesto en los partidos". Las funciones de Aday están en los dos campos. "Soy un mediocentro al que le gusta pisar área cuando toca, pero que trabajo duro para defender en mi área también. Hago las dos cosas. En cuanto a goles, he sumado siete esta temporada".

Y, claro está, desde que se incorporó a la UD Las Palmas su presencia es inconfundible. "Sí, me dicen mucho que me parezco a Walter Pico, por los pelos. No le vi jugar. También me comparan con Valderrama o David Luiz. Me dicen muchas cosas pero yo sé que soy un jugador diferente, que tengo que demostrar mis cualidades".

Pero tiene otros referentes: "Me gusta especialmente Saúl Ñíguez, el del Atlético de Madrid. Porque de alguna manera hacemos lo mismo en nuestros equipos: pisamos área rival cuando toca y nos ponemos a defender la nuestra cuando procede también. El trabajo defensivo me gusta tanto como lo otro".

El día de la conquista del título juvenil, Aday Pestano fue uno de los que más se emocionó. Porque "fue laborioso conseguirlo, hasta la última jornada. Porque no ganaba un título desde cadetes y porque vinieron a verme mis padres y mi tía. Sí, nos salieron algunas lágrimas".

En filiales no se vive con indiferencia el duro momento actual de la Unión Deportiva. "Es una pena si se produce el descenso. Porque es importante para todo el fútbol canario que se mantenga un referente en Primera División. Esto que está ocurriendo a Las Palmas nos llega a todos los futbolistas".

Quizá él mismo y sus compañeros puedan cambiar el sabor de la campaña, empezando por la Copa de campeones. De alguna manera ya lo han hecho.

Aday Pestano, con sus familiares; emocionados tras ganar el título juvenil de Canarias (C. Torres)

Noticias relacionadas