Publicidad

Casimiro ve la vuelta de Eriksson una decisión inminente

  • CBGC NOTICIAS
  • 20/04/2018 - 11:52
Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

Luis Casimiro consideró este viernes, antes de la salida a Sevilla donde jugará el Gran Canaria frente al Betis, que "la temporada está siendo buena gracias a los partidos en el Gran Canaria Arena donde nos estamos haciendo fuertes. Independientemente del rival, porque todos son difíciles, debemos hacer el trabajo con solidez". Recordó que su próximo rival "ganó aquí y era un momento en el que habían cogido confianza. La primera vuelta ya queda lejos; es necesario para nosotros porque hemos abierto una serie positiva ganando a Murcia y lo ideal sería seguir sumando para conseguir mantener la posición en la que estamos. Incluso ir marcando diferencias con los de abajo si puede ser. Es bueno el mejorar y el retarnos a nosotros mismos para conseguir sumando victorias".

Conoce que el Betis ha cambiado de dirección en vísperas a la llegada del Gran Canaria. "Era un equipo que más o menos sabíamos lo que hacía, sobre todo a nivel ofensivo y defensivo; ahora el scouting no sabemos por dónde va a ir. Pero evidentemente Javi Carrasco me conoce muy bien, ha trabajado conmigo, con muy buenos entrenadores... Él tendrá su propio criterio y él me podrá sorprender más a mí que yo a él. Este cambio de entrenador a última hora añade hándicap para conseguir ganar el partido (...) Poniéndome en su lugar, tienen jugadores con mucho talento, con muchos puntos. Son capaces de meter 80 por partido con suma facilidad. Ya lo vimos aquí con Ryan Kelly; Blake Schlib es buenísimo, tienen a Asia Booker; Anosike está a un nivel excepcional, Luke Nelson... Tienen muchos puntos. ¿Qué puede haber intentado corregir? El tema defensivo, porque vienen encajando muchos puntos. Podemos intuir por dónde pueden ir con el sistema de Javi Carrasco, que imagino que habría sido en lo que ha incidido".

Hizo también un repaso a la enfermería: "Pablo Aguilar sigue participando y no está al 100% pero van remitiendo durante el mismo trabajo. Marcus Eriksson cada día está más a punto y a partir de ya será una decisión mía. De si le veo dentro, de qué jugador tiene que estar fuera... Viendo el entrenamiento de hoy veremos la decisión pero es una decisión mía. Ha entrenado a la semana, intentando estar al mismo ritmo que los demás, pero creo que debo hablar con los servicios médicos y con Marcus pero posiblemente a partir de hoy será una decisión mía quién dejar fuera".