Publicidad

El Telde colma con el descenso un año durísimo

  • NOTICIAS
  • 21/04/2018 - 10:56
El Telde colma con el descenso un año durísimo Una formación de la UD Telde de esta temporada, con su presidente Liberto Cabrera Gavarito, fallecido en diciembre (UDT)

B.P.

Se acabó la esperanza de la UD Telde este viernes, al perder 5-0 frente al Vecinklubf y fraguarse se descenso matemático a Primera Regional, categoría a la que vuelve 8 años después.

El club ha vivido un año durísimo en todos los aspectos, enlazando los males de pasadas temporadas. En 2016-17 cayó de Tercera a Preferente y ahora se producido un nuevo paso atrás deportivo, a falta de seis partidos para la conclusión de su calendario. 2 triunfos (ante Guía 0-2 y Pedro Hidalgo 1-0), 7 empates y 22 derrotas ha sumado hasta el momento de ceder por completo en la categoría, con 21 goles a favor y 74 en contra.

Julio Suárez comenzó el proyecto pero no pasó del primer trimestre, relevado por Ramón López. Pero el histórico club grancanario ha sufrido muchos contratiempos en una temporada que pasará a ser maldita, con la pérdida en vida incluso de su presidente e histórico socio, Liberio Cabrera Gavarito, fallecido el 9 de diciembre pasado.

Las graves dificultades económicas que arrastra desde hace muchas temporadas, con conflictos en los juzgados, el abandono de la propia sociedad teldense que ve en otros equipos del municipio una nueva identidad y un sinfín de problemas que tratan de resolver un grupo de valientes directivos se traducen en la tristeza de este momento.

Sus 13 puntos actuales son ya insuficientes para ver la salvación, también los 14 del Costa Ayala que le acompaña en la pérdida de categoría.

Noticias relacionadas