Publicidad

0-4 ante el Alavés

La UD vuelve al barro de Segunda

El equipo de Paco Jémez se desfonda ante un rival que goleó en el Gran Canaria, con un ambiente tenso plagado de protestas

  • CRÓNICAS
  • 22/04/2018 - 17:30
La UD vuelve al barro de Segunda El dolor de Vicente Gómez al abandonar el campo tras el descenso (C. Torres)

Manuel Borrego

Y colorín, colorado ... la permanencia se ha acabado. La UD Las Palmas tiene ante sí el expediente de terminar el calendario del campeonato para regresar la próxima temporada. El equipo de Paco Jémez se desfondó este domingo ante el Alavés. Puso corazón pero le faltó frescura, confianza, idea y remates. El partido acabó como va la temporada: en un caos, con la poca afición que quedaba en las gradas protestando todo.

Las Palmas perdió el control del partido en la segunda parte, con los de Munir -dos- y Medrán, después de una larga hora de desgaste. Pero la necesidad y el riesgo hicieron que su rival lograse sacar el rédito que estaba buscando (0-4), para garantizar su permanencia en Primera.

El partido no despertó hasta la segunda mitad, después de un largo tramo sombrío por parte de los dos equipos. Las Palmas quería adueñarse del juego en base a una posición larga y horizontal, mientras el Alavés pretendía responder con una presión en la salida del balón, que no fructificaba. Fue un largo desgaste, sin ocasiones en las porterías donde Raúl y Pacheco eran casi solo testigos de la tarde futbolística.

Lo mejor del primer tiempo fue una ocasión fabricada por Las Palmas. Con mucha triangulación hasta que Javi Castellano golpeó con dureza para que Pacheco hiciera la palomita. Las Palmas no conseguía, sin embargo, ese gol que prolongara sus debilitadas esperanzas.

Lo siguió intentando tras el descanso, con pocas luces y muchas ganas. El nigeriano Etebo se echó el equipo a sus espaldas. Metió algunos balones interesantes e, incluso, en un lanzamiento de falta creó la mejor ocasión con chut al larguero en el golpe franco.

Y lo que pudo ser el 1-0 acabó siendo, unos segundos después, el 0-1. Porque no perdonó Munir en un remate de cabeza que le brindó la generosidad de Wakaso. El ghanés peleó un balón con Simón, lo centró al corazón del área y su compañeros hizo el 0-1 con la cabeza.

Las Palmas arriesgó mucho más con los cambios y el Alavés encontró las facilidades que venía buscando. La muralla del encuentro crecía a cada minuto y más aún cuando Munir, de nuevo, acabó por certificar el 0-2 en una jugada de contragolpe con toda la zaga local muy lejos de su portería en la génesis.

El Alavés llegó desde entonces en oleadas. Medrán firmó el tercero, Sobrino el cuarto pero sus compañeros aún perdonaron que el castigo fuera más abultado.

Alineaciones:

Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, David García, Gálvez, Aguirregaray (Jairo, 46), Javi, Vicente Gómez, Etebo, Ezekiel (Hernán Toledo, 69), Halilovic (Nacho Gil, 46) y Calleri

Alavés: Pacheco, Martín, Ely, Alexis, Duarte, Pina, Manu, Ibai (Pedraza, 67), Wakaso (Guidetti, 67), Sobrino y Munir (Medrán, 73)

Goles. 0-1, m. 50. Wakaso profundiza por la izquierda hasta el fondo, centra con mucha precisión a la cabeza de Munir, que sólo tiene que empujar a la red. 0-2, m. 72. Munir termina una contra alavesa por la derecha. El centro al segundo poste lo remata anticipándose a Raúl. 0-3, m. 79. En pleno desbarajuste defensivo, Medrán cabecea placer -en plancha- un buen centro de Sobrino. 0-4, m. 90. Sobrino cabecea también en el centro del área otro servicio.

Arbitro: Mario Melero López (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Aguirregaray  y Gálvez (Las Palmas), Duarte y Ely (Alavés)

Pormenores. Baja entrada en el estadio de Gran Canaria, 7.143 aficionados, para el partido de Primera División. En varios momentos de la tarde los aficionados protestaron contra la directiva, con pancarta incluso.

Mejores ocasiones

Minuto 6. Sobrino escapa por la derecha, llega al área y chuta ... Pero se cruza David García a tiempo

Min. 27. Gran chut de Javi Castellano, para terminar una larga jugada, que salva Pacheco con buena estirada

Min. 41. Ibai prueba con potencia, pero aparece bien colocado Raúl en su primera intervención

Min. 49. Etebo lanza un libre directo que golpea en el travesaño antes de irse por encima del larguero

Min. 76. Etebo arrebata tras gran carrera un balón a Medrán, que llegaba en solitario al área

Min. 83. Vicente envía muy alto con un chut desde fuera del área

Min. 85. Raúl tapa una ocasión clara de Sobrino, que llegaba hasta el corazón del área pequeña

Galería de fotos

El dolor de Vicente Gómez al abandonar el campo tras el descenso (C. Torres)

Noticias relacionadas