Publicidad

Resumen de la jornada

El Estrella gana a domicilio y aviva sus opciones de permanencia

  • TERCERA
  • 22/04/2018 - 13:22
El Estrella gana a domicilio y aviva sus opciones de permanencia

B.P.

El Estrella de Sardina del Sur tiene motivos para soñar. Este domingo ganó una final por la permanencia en su paso por Puerto del Rosario. El 0-2 al Unión Puerto le conoce vida al equipo de Echedey Ruano, que todavía debe remontar dos plazas para pisar tierra segura y mantenerse en la Tercera División.

El Estrella ganó con otro nuevo tanto de Raúl Also, que está siendo determinante en la segunda vuelta, y del reaparecido José Chata.

El equipo de Las Palmitas tiene todavía mucho que decir. En las tres últimas jornadas recibe a Las Palmas C, visita al líder Tenerife B y cierra la temporada en casa contra el Ibarra, en un partido que será, sin duda, el que pueda certificar su destino final.

La reacción en las últimas jornadas es notable para el club del Sureste grancanario, que ha firmado 8 de los 12 últimos puntos.

La salvación está ahora en los 40 puntos del Buzanada.

La jornada también conoció más datos. El triunfo a domicilio del San Fernando (1-2, con goles de Jonathan Quintero) ha colocado al equipo de Maspalomas en la liguilla de ascenso, donde sólo queda por confirmar la cuarta plaza porque ya son fijos el Tenerife B -aspirante al título del grupo- y Mensajero.

Los demás encuentros con representación grancanaria acabaron con derrotas: 0-3 de Las Palmas como local ante el Cotillo, 1-3 del Villa con el Marino y 3-1 del San Mateo con el Ibarra.

El gran beneficiado de la jornada fue el Tenerife B, que reaccionó tras el descanso para golear al descendido Haría (5-1). Aventaja el filial blanquiazul en seis puntos al Mensajero a falta de tres partidos.

Los resultados de la jornada fueron éstos:

Las Palmas C-Cotillo 0-2
Ibarra-San Mateo 3-1
Buzanada-San Fernando 1-2
Villa-Marino 1-3
Puerto-Estrella 0-2
Lanzarote-Güimar 3-0
Yaiza-Las Zocas 1-1
Tenisca-Santa Úrsula 3-2
Tenerife B-Haría 5-1
Vera-Los Llanos 4-0