Publicidad
  • Publicidad

Tenis Playa

Brillo italiano en Las Canteras

  • MáS
  • 22/04/2018 - 19:40

Espectacular jornada la vivida en la arena de la playa de Las Canteras con la celebración del último día de competición del ITF Beachtennis Gran Canaria 2018, que vio cómo los italianos Michele Cappelletti y Luca Carli en categoría masculina y Nicole Nobile y Veronica Casadei, se llevaban la victoria y los puntos de este evento de categoría 15.000$ + Hospitalidad del ITF Beachtennis Tour.

En la primera final del día se vieron las caras las jovencísimas italianas Nicole Nobile y Veronica Casadei, que llegaban a Gran Canaria como séptimas favoritas, con el dúo de la venezolana Patty Díaz y la italiana Flaminia Daina.

La victoria fue para la pareja revelación de este torneo, el dúo de Nobile y Casadei, que a sus 22 y 20 años respectivamente, demostraron una madurez inusual para su edad y se impusieron con un juego de ataque agresivo y una gran defensa por 7/5 y 6/3.

En semifinales, Nobile y Casadei se deshicieron de sus compatriotas D'Elia y Visani por 7/5, 1/6 y 6/4; mientras que Díaz y Daina hicieron lo propio con las brasileñas Cortez y Vita, a las que derrotaron en dos sets con un marcador de 6/2 y 6/3.

En categoría masculina la jornada arrancó con la reanudación de los dos partidos de cuartos que quedaron aplazados por falta de luz cuando quedaba un set por disputar. En el partido de la pista central se vio una de las grandes sorpresas del torneo, ya que el dúo Cramarossa y Garavini, ganadores en 2017, se vio superado por sus compatriotas Marco Faccino y Andrea Stuto. En el otro partido de cuartos el español Gerard Rodríguez y el italiano Simone Burini eliminaban a los franceses Irigaray y Guegano.

En semifinales, los campeones del mundo, los italianos Cappelletti y Carli no dieron opción a Rodríguez y Burini y lograron el pase a la final por un doble 6/1. En la otra, fueron los también transalpinos Faccini y Stuto los que derrotaron a sus compatriotas Strano y Valmori por 7/5, 3/6 y 6/4, logrando el pase a la final.

De esta manera se llegaba a la gran final, partido que se llevaron los actuales campeones del mundo, los italianos Michele Cappelletti y Luca Carli, que derrotaron a sus compatriotas Stuto y Faccini, por 6/4 y 6/3, resarciéndose de la derrota en la final del pasado año y logrando su primer título en Gran Canaria.

De esta manera terminaron 6 días de competición de este ITF Beachtennis Gran Canaria 2018, un evento que contó con la participación de más de 250 participantes de 21 países, con los mejores jugadores del mundo y que vio coronarse a la grancanaria Omayra Farías y al sanmarinense Alvise Galli en la competición individual; a los franceses Theo Irigaray y Mathilde Hoarau en dobles mixtos; y a los italianos Veronica Casadei y Nicole Nobile, y Michele Cappelletti y Luca Carli, en dobles femenino y masculino respectivamente.

El ITF Beach Tennis Gran Canaria 2018 está organizado por ApPROBA Tenis Playa, patrocinan el Cabildo de Gran Canaria, a través de las consejerías de Deportes y Turismo; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las concejalías de Ciudad de Mar y Deportes; el Restaurante La Oliva y cuenta con el apoyo de la Federación de Tenis de Gran Canaria.

Galería de fotos