Publicidad

Chus Trujillo

"La bola de partido siempre es la más compleja"

El Tamaraceite se prepara para recibir al Victoria y poder cerrar el viernes su retorno a la Tercera División

  • NOTICIAS
  • 23/04/2018 - 12:03
"La bola de partido siempre es la más compleja" Chus Trujillo, a la derecha, entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

M.B.

Todos los caminos llevan el viernes próximo 27 de abril hasta el estadio Juan Guedes. Allí, la UD Tamaraceite tiene la segunda oportunidad matemática para conseguir el retorno a la Tercera División, 34 años más tarde de abandonarla y apenas tres después de su reaparición con la presidencia de Héctor Ramírez.

Pudo haber conquistado el ascenso la pasada semana, pero se lo impidió un excelente CD Doramas que remontó un partido encarrilado. Pero ahora, al equipo de Chus Trujillo le puede valer cualquier resultado óptimo a favor o un hipotético empate entre Viera y Arucas, que disputan en el Alfonso Silva a la misma hora un encuentro con trascendencia para el segundo puesto de la clasificación, el de la promoción de ascenso.

"El Doramas nos ganó en buena lid", argumenta el técnico Chus Trujillo. "No supimos administrar nuestra ventaja en la segunda parte; no estuvimos a la altura. He pedido a los jugadores aprender de ésto y pasar página pronto. El lado bueno de la derrota es que nos brinda la posibilidad de pelear por el ascenso en casa, contra el Victoria, y poderlo lograr con nuestra gente. Espero que todo el barrio de Tamaraceite venga a animarnos y a llevarnos en volandas en el partido".

El último paso es el que le queda a la plantilla del Tamaraceite. Aunque éste, en el deporte, puede ser el más complicado. "El Victoria vendrá a hacer su partido. Tenemos que prepararnos para saber gestionar todas esas emociones. Se ha trabajado muy duro durante toda la temporada y nos queda el final. En el tenis, la bola de partido siempre es la más compleja", admite Trujillo.

"Nosotros hemos querido lograr el objetivo lo antes posible. En el Cruce de Arinaga marcamos a los 2 minutos; salimos con todo. El equipo ha llegado a este tramo final al 100 por 100, en su mejor momento", reflexiona el entrenador. "Hicimos el cambio con Ibán Rodríguez porque creíamos en que había que añadir algunas cosas. El equipo con él estaba correcto, era solvente. Era la necesidad de dar una vuelta de tuerca a todo, que fuéramos mejor sin balón como equipo. Porque con balón nuestras individualidades son contrastadas. Lo hemos logrado".

Hasta el punto de que el club, si se concreta el ascenso a Tercera, no tendrá que reinventarse. "Porque la plantilla está muy hecha y el grupo está totalmente definido. Es verdad que nos obliga la nueva categoría a tener un cupo de seis jugadores de categoría sub'23. Es el principal motivo para cambiar algunas cosas, que también lo tienen otros equipos en esta división".

Trujillo, que la pasada temporada lograra el ascenso como asistente de Manuel Márquez en Las Palmas Atlético, nos rescata el valor que tiene la categoría Preferente. "Hay muy buenos jugadores, muy buenos equipos y muy buenos entrenadores. El Doramas, contra el que nos enfrentamos la pasada semana, es un equipo. Con un grupo de chavales, que acaban de salir de juveniles, están haciendo cosas muy interesantes. Los clubes trabajan mucho los encuentros; eso me consta".

Considera que "nos ha costado lograr este liderato del grupo en una Preferente que es la mejor de los últimos diez años. Es una competición dura, como la Segunda División profesional. Es larga y para colmo, el premio es de una plaza de ascenso, otra de promoción y las penas de hasta cinco descensos. Por eso los equipos están muy preparados; cualquiera puede ganar a cualquiera. Hay mucho a tener en cuenta en nuestro grupo de Las Palmas", admite.

Con la experiencia reciente, la UD Tamaraceite trabaja durante la semana para ese encuentro de las 21.00 horas. 78 puntos en la cosecha, 9 de ventaja sobre el segundo (Viera) y cinco jornadas por delante dan garantías de que atravesará la frontera de la Tercera División.

Noticias relacionadas