Publicidad

Las cuentas del play off aún no salen para el Tenerife

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 23/04/2018 - 20:08

Cerrada la 36ª jornada de Liga en Segunda División, el CD Tenerife todavía hace números para estimar las opciones reales de meterse en el play off de ascenso a Primera División. Los blanquiazules, tras dos derrotas consecutivas (Cultural Leonesa y Huesca) se han alejado hasta a seis puntos de la sexta plaza a falta tan solo de seis jornadas para el final; el margen de error es mínimo, prácticamente inexistente.

Las matemáticas, y sobre todo la historia reciente, hacen pensar que para finalizar entre los seis primeros clasificados al término de la liga regular harán falta 67 puntos, tal vez basten 66 y, con escasas esperanzas de que así sea, 65.

Es decir el Tenerife se podría permitir, como máximo, una derrota más en esta recta final, estando obligado a ganar los otros cinco encuentros, con un calendario nada asequible a priori. Los de Joseba Etxeberria han de medirse, a domicilio, a Rayo Vallecano, Reus y Cádiz, recibiendo en el Heliodoro a Almería, Sporting de Gijón y Albacete; esto es, enfrentarse a tres rivales que le preceden en la clasificación.

Más información en Deporpress.com