Publicidad

Begoña Santana: "El equipo está en forma impresionante"

  • BASKET NOTICIAS
  • 23/04/2018 - 16:03
Begoña Santana: "El equipo está en forma impresionante"

Begoña Santana, ahora en funciones de directora técnico del CD Islas Canarias, afronta con optimismo la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino. "Estamos todos ilusionados ante la posibilidad de volver a la máxima categoría. El equipo está en una forma impresionante y tanto las jugadoras como el club estamos con muchas ganas de empezar ya y esperamos que toda la isla también nos apoye".

Reconoció, no obstante, que "el equipo es un poco cortito en cuanto a efectivos, por muchos motivos, pero hemos hecho una campaña extraordinaria y esperamos terminarla de la mejor manera y que podamos ir todos a recibirlas al aeropuerto a la vuelta".

Se el torneo, "nos toca para empezar otro equipo canario como es Clarinos, aunque he de reconocer que me hubiese gustado no enfrentarnos a ellos, pero es lo que hay y por supuesto que vamos a salir a ganar y a darlo todo" (...) "Lo normal en otro tipo de competiciones es que el campeón de la liga regular ascienda directamente o que al menos hubiera más facilidades para que los equipos que han rendido mejor durante la temporada pudieran ascender a la primera categoría, porque ahora te encuentras con que termina esa fase regular y tienes que hacer una nueva puesta a punto para afrontar la Fase de Ascenso con garantías. Esperamos poder llegar al máximo de nuestras posibilidades".

Por su parte, el técnico Maykel López admitió que "el equipo llega bien, estamos preparados, con confianza y al habernos clasificado 8 jornadas antes de la conclusión de la Fase Final, nos ha permitido centrarnos más en esta Fase de Ascenso y buscar la preparación más adecuada para lograr el objetivo".

"Se da la paradoja de que Clarinos fue también el último rival de la temporada regular y ahora abrimos la Fase Final nuevamente con este derbi canario ante ellos. Es un partido especial, entre dos equipo que nos conocemos bastante y en el que sabemos lo que queremos conseguir en cada momento y creo que va a ser una batalla muy bonita y muy apasionante", comentaba en la recepción del Cabildo. "Esperamos que los dos equipos canarios seamos capaces de llegar a los cruces finales y que tengamos la opción de al menos disputar esas finales de cara a conseguir el ascenso".

"Al resto de rivales también los conocemos, además por el propio formato de la competición, al enfrentarnos dos contra dos, nos permite verles competir antes de enfrentarnos a ellos. Además desde hace 8 jornadas al ya estar clasificados nos ha permitido ir mirando no solo nuestro grupo sino también a los posibles rivales que pudiéramos tener en esta Fase".

"Todo cambia en la Fase Final porque es eliminatoria directa y si ganas el primer partido tienes muchas opciones pero si pierdes empiezas mal, aunque quiero reseñar que en este tipo de fases puedes perder un partido en la fase de grupos, pero lo más importante es no perder dos partidos seguidos y por eso durante toda la temporada hemos trabajado mucho a nivel físico y mental, para poder ser capaces de no perder nunca dos partidos de manera consecutiva. Es una mentalidad que tenemos que mantener ahora", añadió el entrenador.

"La plantilla está en buenas condiciones físicas, con alguna que otra molestia y alguna que otra duda, pero que son cosas normales y a las que tenemos que sobreponernos para seguir trabajando y mirando siempre adelante".