Publicidad

Detención de Ramírez en Gando por asuntos ajenos a la UD

El presidente del club amarillo regresó de Miami, donde había estado en el último mes por asuntos profesionales

  • NOTICIAS
  • 24/04/2018 - 21:50
Detención de Ramírez en Gando por asuntos ajenos a la UD

(Actualización)

B.P.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, pasó a disposición judicial este miércoles a su llegada en Gran Canaria, procedente de Miami. El empresario había sido reclamado por el juzgado número 6 para aclarar un presunto delito ante la Seguridad Social de una de sus empresas. La noticia, adelantada por La Provincia, ha tenido un gran impacto en todos los sectores del deporte y de la sociedad grancanaria.

El titular del consejo de administración había confirmado este martes a la Cadena Ser que está de regreso a España y que acudirá a la Policía en Madrid para responder por iniciativa a la orden de búsqueda y captura que un juzgado de Las Palmas ha emitido sobre él.

"Llevo unos días muy malos. Además de la situación deportiva, está el asunto del juzgado. Ha debido haber algún malentendido. Su Señoría no se lo tomó bien, pero no soy un prófugo", dijo el presidente deportivo y empresario que debe responder a un presunto fraude ante la Seguridad Social y no presentarse ante el Juez.

"Espero que se aclare todo. Cuando entras en un juzgado puede pasar cualquier cosa. Mi respeto hacia la Justicia es máximo, jueces y fiscales. No hicimos esto con mala intención. Esperamos aclarar todo", dijo antes de confirmar: "Cuando aterrice en Madrid iré al encuentro con la Policía. Sé que tengo una orden de busca y captura. No voy a esconderme".

"Desde el año 2010 no soy administrador de esa empresa (denunciada)", aclaró. "Trato de generar empleo en esa empresa, pero tengo administradores en todas mis empresas. Si cometo un error, responderé pero no dirijo ya la compañía".

"Llevo un mes de trabajo en Miami. Siempre digo donde estoy, no estaba de vacaciones. Espero poder estar (en el estadio de Gran Canaria) en los dos partidos que restan", confirmó.