Publicidad

Paco Jémez

"No se me caen los anillos por intentar ascender a Las Palmas"

El técnico califica como "gentuza" a los periodistas mexicanos que se han burlado de la situación suya en la UD

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/04/2018 - 12:25
"No se me caen los anillos por intentar ascender a Las Palmas" Paco Jémez, entrenador de la UD Las Palmas, tras el partido contra el Alavés (C. Torres)

B.P.

Paco Jémez, entrenador de la UD Las Palmas hasta el próximo 30 de junio, habló la pasada madrugada en varios medios nacionales. Desconoce su futuro pero, si se unen todos los condiciones, comentó que "no se me caen los anillos por intentar ascender a Las Palmas".

En la Cadena Ser y en la Cadena Cope se refirió especialmente a las burlas recibidas por parte de medios informativos de México, donde recientemente dirigió como técnico del Cruz Azul. En este sentido dijo: "Me han puesto lo que dijeron en México. Me da pena esta gentuza, porque son unos impresentables que hay allí. Son pocos. Y cualquiera que les oiga va a creer que todos los mexicanos son así. Pero no son éstos; que son una minoría que se ganan la vida insultando a la gente y diciendo tonterías. Los mexicanos son espectaculares y educadísimos. Sólo ver lo que ellos dicen, que son menos, se descalifican a ellos mismos" (...) "Su rencor es porque yo los puse a todos en su sitio"

La tristeza del día después

"El descenso siempre es un día triste. Quedan días complicados porque la competición sigue" (...) "Confío en que los jugadores den el máximo en los partidos que quedan. Esta gente utilizan los programas para insultar y para decir cosas que no tienen sentido. Estos no representan al pueblo mexicano"

Fue preguntado por su futuro: "No sé si seguiré en Las Palmas. Luego veré dónde estamos, si sigo o me voy, si descanso. En estos momentos no tengo esa preocupación sino centrarme en los partidos que restan".

"Sí estaría dispuesto a entrenar a Las Palmas en Segunda, pero esto depende de muchos condiciones" advirtió. "Uno de ellos es si el club quiere (...) Si realmente la gente -afición- está por la labor. A mí no se me caerían los anillos por intentar ascender a la UD Las Palmas. Vine aquí con la misma ilusión y, si se da el caso, seguiría por arreglar lo que no hemos podido arreglar en estos cuatro meses".

Comparó: "El descenso del Rayo fue durísimo, pero diferente a éste. Porque la afición cuando acabó el partido nos aplaudió. Los condicionantes de aquel descenso son diferentes".

"Todos hicimos las cosas muy mal, aunque todos lo hicimos con la mejor intención del mundo", insistió. A pesar de todo, "la gente se ha portado correctamente conmigo. Me paro y hablo con ellos. Es lo menos que podemos hacer después de la que hemos liado". Porque "no hemos sido capaces de sacar el talento que tenemos".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios